Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 18 de Noviembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Ultimo sábado de la fase regular

La Conferencia Norte termina su participación en la temporada regular con dos nuevos partidos en Santiago del Estero. La Conferencia Sur vivirá su ante última jornada. A partir de las 18hs y en vivo por Básquet Pass.

OLÍMPICO – INSTITUTO

Hora: 18:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, S. Demichellis y N. Díaz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Estadísticas: https://bit.ly/3QMiDHd

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Olímpico y 2 para Instituto. El último antecedente en el Vicente Rosales fue el 8de febrero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria Instituto por 53 a 36.

¿Cómo llega Olímpico? 

La posición en la zona no se verá afectada por el resultado de esta tarde. Conservarán el 3° para medirse en instancias de repechaje ante Montmartre o Instituto. En el traspié del viernes contra Ameghino, Stefania Lucero aportó el 46% de los puntos generales de la plantilla (21 de 45).

Récord Apertura 2023/24: 4-5

¿Cómo llega Instituto?

La urgencia de ganar en La Banda es evidente para Instituto. En definitiva, es la única alternativa factible que favorece al equipo para dejar atrás en la tabla a Montmartre. Un resultado adverso las colocaría en la posición más baja. En la caída frente a Quimsa por 59 a 46, las fuentes de inspiración en ofensiva fueron Candela Foresto con 13 y Lucía Juárez con 11.

Récord Apertura 2023/24: 2-7

 

QUIMSA – AMEGHINO

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: E. Paez, S. Nocco y S. Leguizamón.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3R2KuEa

Historial: Se enfrentaron 9 veces por Liga Femenina, con 8 victorias para Quimsa y para Ameghino. El último antecedente en el Ciudad fue el 8 de febrero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Quimsa por 49-46.

¿Cómo llega Quimsa? 

Con el triunfo a resonante ante La Gloria por 59-46, la fusión aseguró su clasificación directa a las semifinales de conferencia y sin tener la necesidad de recurrir al cruce de play-in. Las dos máximas goleadoras fueron Micaela Sancisi con 13 puntos y Johanna Puchetti con 12.

Récord Apertura 2023/24: 6-3

¿Cómo llega Ameghino? 

Líder indiscutible en el Apertura. Ameghino prolongó a su invicto a 9 triunfos y aspira a redondear una temporada regular perfecta. La última prueba será esta tarde cuando visite la capital santiagueña. En el triunfo sobre el negro bandeño, 5 jugadoras registraron marcas superiores a los dos dígitos: Abril Ramírez (11), Lara Tribouley y Malvina D´Agostino (13 cada una), Josefina Zeballos (16) y Chinna Fair (20).

Récord Apertura 2023/24: 9-0

 

UNIÓN FLORIDA – ROCAMORA

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, E. Diorsi y F. Baña.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Estadísticas: https://bit.ly/3sD0NOK

Historial: Se enfrentaron 16 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Unión Florida y 7 para Rocamora. El último antecedente en el Ciudad de Vicente López fue el 22 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Unión Florida por 65-48.

¿Cómo llega Unión Florida? 

La vuelta de Carla Miculka será un acontecimiento que no pasará desapercibido entre el público local. La capitana y emblema de la casa regresa con honores después de obtener el bicampeonato uruguayo con Malvín y de participar en el escenario internacional durante el Final Four de la Women's Basketball League Americas (WBLA), además de contribuir en el histórico bronce de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El dato: Alejandra Alonso sucedió a Giuliana Baccarelli como la principal figura del equipo en la faceta ofensiva. La interna colombiana arrastra un promedio de 9.6 por jornada, además de ser la máxima rebotera de la institución con un acumulado de 54 (43 defensivos y 11 ofensivos) y una media de 9.

Isabella Ingenito y Sol Depetris forman parte de la Preselección Nacional U17 con motivo del Sudamericano de la categoría en Bucaramanga, Colombia.

Récord Apertura 2023/24: 1-5

¿Cómo llega Rocamora?

Tercera gira en la noche porteña. En la velada del miércoles cayeron ante Berazategui por 63-53, en una carrera apremiante por asegurar el último puesto de clasificación directa a los playoffs de Conferencia. Su participación en la fase regular concluirá el lunes cuando visite a Ferro en la catedral metropolitana del básquet.

El dato: La triple amenaza anotadora está integrada por Paula Santini (Promedio de 11.3), Clara Montañana (promedio de 11) y Antonella González (promedio de 10.8), mientras que Nerea Schmidt es la responsable de la batalla rebotera con un total de 48 (34 defensivos y 14 ofensivos) y una media de 8 por jornada.

Récord Apertura 2023/24: 1-5