Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 18 de Noviembre de 2023 | Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto ganó en La Banda y conoce a su próximo rival en los play-in

La gloria se fue de La Banda con una nueva victoria frente a Olímpico 70 a 64. La destacada para las locales fue Lucero (30 tantos y 14 rebotes), mientras que para el equipo ganador Foresto sumó 27 puntos.

Olímpico 64-70 Instituto

El primer cuarto comenzó con un bajo goleo y sin muchas chances efectivas. La visita pudo salir a flote con disparos de larga distancia de Lucía Juárez (16 conversiones) y de Candela Foresto para sacar la máxima del cuarto (7 a 16 faltando 2:45 para el final). Stefania Lucero empezó a generar chances para Olímpico, acompañada por buenas intervenciones de Rocío Iturre.

En los segundos 10, el juego empezó a ser más fluido y con ambos equipos buscando el partido. El entrenador local recurrió a las rotaciones para encontrar los puntos en jugadoras como Torres y Belén Pereira, para que Olímpico puedan revertir el resultado en 25 a 23 con el reloj en 4:12.

Instituto no bajó los brazos. Aprovechó la diferencia de altura de Michel (5 rebotes) en sus defensoras, permitiéndole a las cordobesas igualar el marcador en 32 con un triple de Sofia Cruz en los últimos segundos. La Gloria de esta manera logró mejorar un parcial desfavorable (20-13).

El tercer cuarto se trató de un juego totalmente disputado, teniendo a Instituto defendiendo en todos los sectores para conseguir que el rival se equivoque en reiteradas ocasiones. Candela Foresto tomó mayor protagonismo. Por su parte, las representantes santiagueñas, conservaron la paciencia para ir de menos a más con un gran juego colectivo y cerrar el penúltimo capítulo perdiendo solamente por 4 tantos (46 a 50).

El tramo final estuvo para ambos equipos, con Instituto concretando varios tiros de campos con un 34% de efectividad (23/68) y 11/29 en lanzamientos de tres (38%), con cuatro jugadoras en doble dígitos: Juárez 16, Maggi 11, Cruz 10 y su goleadora Foresto con 27.

Las locales tuvieron 17 pérdidas durante el juego, dejando escapar el triunfo con un goleo repartido principalmente en Lucero con 32, Pereira 14 e Iturre 6.

La jugadora destacada del partido fue Stefania sumando 32 de valoración con sus 30 puntos y 14 rebotes.  Para Instituto la jugadora con más protagonismo fue una vez más Candela Foresto con 27, 7 asistencias y 5 rebotes. 

Informe y fotos: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado