Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 10 de Febrero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Sábado con cuatro clásicos para La Liga Femenina

Jornada especial en la competencia con cuatro derbys: Obras-Ferro, Montmartre-Riachuelo, Ameghino-Instituto y Olímpico-Quimsa. Desde las 19hs y en vivo por Básquet Pass.

OBRAS – FERRO

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, F. Dearmas y C. Quiroga.

Estadio: El Templo del Rock (Ciudad de Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 12 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Obras y 3 para Ferro. El último antecedente en El Templo del Rock fue el pasado 9 de octubre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ferro por 83-77.

¿Cómo llega Obras? 

Se presenta un momento propicio para recuperar el mando y quebrar un invicto que ha perdurado sin interrupciones por más de cuatro meses. El domingo se reivindicó con autoridad con una puntuación elevada de 95-60 por sobre Instituto, en una demostración de poder con muy pocos precedentes en la institución.

El dato: Obras tiene un balance de 75 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 56.6 tantos. Camila Suarez es la goleadora del año con acumulado de 149 y un promedio de 18.6 por fecha. La otra figura en superar los tres dígitos de puntos es Jenifer Muñoz con 103, el resto de las jugadoras permanecen varios escalones por detrás.

La organización distinguió a Candela Gentinetta al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante la última semana de competencia.

Valeria Fernández superó los 500 puntos en la Liga Femenina. Sus primeras anotaciones fueron el 23 de octubre durante la jornada inaugural del Apertura 2021/22. En su carrera registra un promedio de 9 puntos por jornada.

Récord Liga Femenina 2024: 7-1

¿Cómo llega Ferro? 

Posición privilegiada para el único puntero del certamen. La exitosa gira mediterránea les posibilitó afianzar el liderazgo con un saldo perfecto de 8-0 y en un contexto cada vez más próximo a la clasificación directa. Oé regresa a la catedral metropolitana con las dos recientes victorias frente a Instituto (76-66) y a Ameghino (60-57).

El dato: Ferro tiene un registro en ataque de 73.5 puntos por partido y en defensa concede 60.1 unidades. Florencia Fernández es la referente que más rebotes generales y ofensivos captura en el torneo con una media de 13.5 y de 5, respectivamente. A su vez, es la jugadora con más aciertos en dobles con una media de 10.5.

Récord Liga Femenina 2024: 8-0

 

MONTMARTRE – RIACHUELO

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Club Atlético Montmartre (Catamarca)

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para cada uno. El último antecedente en Catamarca fue el pasado 21 de septiembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Montmartre por 60-55.

¿Cómo llega Montmartre? 

Debe capitalizar al máximo las ventajas y fortalezas de competir en su propio estadio, utilizando el conocimiento del terreno y la familiaridad con el entorno. Su invencibilidad en Catamarca contrasta notablemente con sus intervenciones en escenarios ajenos. En La Banda, cayó ante Olímpico por 72-60 y acentuó un panorama adverso. En las últimas horas se confirmó la baja por lesión de Camila Lignac. La dirigencia aceleró sus negociaciones para contratar un reemplazo para afrontar la recta final de la temporada.

El dato: Montmartre tiene un balance de 55.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 65 tantos. La ofensiva suele centrarse en Paloma Niz y en su capacidad para generar opciones de gol. Su media actual es de 16.7, acompañada por Milagros Acevedo (8.2) y de Julieta Ibarra (7).

Récord Liga Femenina 2024: 1-6

¿Cómo llega Riachuelo? 

La doble jornada resultó ser un territorio fértil para Riachuelo y sus conquistas, una fructífera incursión por Santiago del Estero tras vencer de manera convincente a Olímpico (40-87) y a Quimsa (57-51) y quedar en una posición expectante para afrontar las próximas etapas de la fase regular.

El dato: Riachuelo tiene un registro en ataque de 64.7 puntos por partido y en defensa concede 62.5 unidades. Las estadísticas individuales están lideradas por Laila Raviolo (12.8 puntos, 9 rebotes, 2.2 asistencias), Jacqueline Soto (10 puntos y 7.8 rebotes) y Agustina Bazán (10 puntos).

Natalia Gervasio superó los 500 puntos en Liga Femenina. Sus primeras anotaciones fueron el 19 de febrero durante la jornada inaugural del Clausura 2021/22. Ese día fue victoria para Berazategui por 56-46. En su carrera registra un promedio 9.7 puntos por partido

La organización distinguió a Laila Raviolo al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante la última semana de competencia.

Récord Liga Femenina 2024: 4-3

 

AMEGHINO – INSTITUTO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Medina, M. Dinamarca y L. Uranga.

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María)

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para cada uno. El último antecedente en Villa María fue el pasado 5 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ameghino por 76-49.

¿Cómo llega Ameghino? 

El verdugo de los invictos o al menos estuvieron muy cerca de merecer esa etiqueta. Un desacierto en la ejecución del tiro de Nina Collier a escasos segundos del cierre, privó a Ameghino de un agónico triunfo frente a Ferro. Ya en over time, las leonas cedieron el control del juego a su rival para un score final de 60-57.

El dato: Ameghino tiene un balance de 61.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 54.8 tantos. La anotadora habitual es Josefina Zeballos con un promedio de 13.4. El resto del podio es completado por Nija Collier (12.1) y por Malvina D´Agostino (9.5). Asimismo, la americana es la representante con más recobres del grupo con 10.1.

La organización distinguió a Josefina Zeballos al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante la última semana de competencia.

Récord Liga Femenina 2024: 4-3

¿Cómo llega Instituto? 

Un revés significativo con Obras que no condice con el rendimiento generalizado de la jornada anterior. La gloria evidenció signos de fatiga física y enfrentó serias con dificultades para equiparar el ritmo establecido por el conjunto tachero. La gloria cayó en su última participación en el Sandrín por 95-60.

El dato: Instituto tiene un registro en ataque de 60.1 puntos por partido y en defensa concede 69.8 unidades. Candela Foresto es la principal referencia en cuanto a asistencias con un global de 37 un promedio de 5.2 por jornada. A sus números personales se le agrega sus casi tres triples de media por partido, una cifra que comparte con su compañera Lucía Juárez.

La organización distinguió a Candela Foresto al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante la última semana de competencia.

Récord Liga Femenina 2024: 2-5

 

OLÍMPICO – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: S. Nocco, S. Leguizamón y F. Gerez.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Historial: Se enfrentaron 14 veces por Liga Femenina, con 11 victorias para Quimsa y 3 para Olímpico. El último antecedente en La Banda fue el pasado 2 de diciembre de 2023 durante las semifinales de conferencia del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Quimsa por 65-48.

¿Cómo llega Olímpico? 

Un triunfo para alivianar la presión que recae sobre el equipo y para generar un ambiente más positivo en el vestuario. Encuentran un respiro necesario que les permite renovar la convicción en su juego y disipar todos los interrogantes que surgieron en relación con los enfoques adoptados. Su más reciente presentación en casa finalizó con una clara victoria frente a Montmartre por 72-60.

El dato: Olímpico tiene un balance de 50.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 72.7 tantos. El rubro de recuperaciones es capitaneado por Stefania Lucero con una tasa de 4.2 por juego, siendo el registro más elevado en la competición. La interna tucumana también aporta 15.2 unidades y 8.8 cristales por compromiso jugado.

Récord Liga Femenina 2024: 1-6

¿Cómo llega Quimsa? 

Un mal cierre de partido comprometió el esfuerzo colectivo de los tres cuartos anteriores, con un parcial de 0-15 en un lapso de 9 minutos que dilapidó las aspiraciones de sumar una nueva alegría en medio del apoyo condicional de sus seguidores. Fue victoria para Riachuelo por 57-51.

El dato: Quimsa tiene un registro en ataque de 56.1 puntos por partido y en defensa concede 61.7 unidades. La anotadora más repetida de la plantilla es Julieta Sienra con 11.1, luego aparecen Lorena Campos con 8.4 y Verónica Ibarra con otros 7.2. En la categoría de rebotes, se destaca la capitana Agostina Ledesma con 7.1.

Récord Liga Femenina 2024: 2-5