Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 19 de Febrero de 2020 | Quimsa · Quimsa

Quimsa ya trabaja pensando en la #LigaFemeninaLaCaja

Quimsa ya se ha puesto en marcha pensando en la temporada de la Liga Femenina 2020. Por estas horas han comenzado a moverse las más jóvenes, las jugadoras que se preparan para la Liga de Desarrollo Femenina, mientras que en las próximas semanas irán llegando las mayores del plantel superior.

Bajo la atenta mirada de su entrenador Mauricio Pedemonte, que ya se encuentra de regreso en Santiago del Estero para dirigir las prácticas, la Fusión dio el salto inicial a su pretemporada. Previamente se estuvo trabajando con José Paco Olmos, asistente del técnico mendocino.

Lo positivo es que durante este periodo Quimsa ha podido ir reclutando jugadoras para probar, ya sea de Santiago del Estero como así también de la región y alrededores.

Este va a ser el cuarto año de Quimsa dentro de la Liga Femenina, teniendo presencia perfecta desde la creación del certamen regido por la Asociación de Clubes (AdC), sabiendo que el club santiagueño se ha convertido en un punto de referencia para el desarrollo y creciemiento muchas jugadoras tanto de la provincia como así también de toda la zona norte (ahora sumando a la franquicia Corrientes Básquet a partir de este año).

"Hemos logrado ser un faro dentro del norte de Argentina, ahora se va a sumar Corrientes también, para que las chicas que estén en esta zona, como Catamarca, Tucumán, Santiago, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Misiones... tengan una referencia de dónde acercarse. Vamos a estar reclutando chicas de esas zonas, como Santa Fe también", comenzó relatando Pedemonte.

"En el interior de la provincia también; sabiendo que uno de los casos más concretos es el de (Agostina) Toti Ledesma que es Bandera, (Lucía) Boggetti que es de Monte Quemado. Toti ya ha estado participando del equipo mayor, es nuestro ícono y la capitana del equipo... Luci Boggetti probablemente también participe del equipo mayor, así que estamos muy contentos de poder sumar a las chicas santiagueñas a este emprendimiento", amplió el entrenador.

"Queremos repetir a todo el equipo del año pasado, es la idea nuestra y de los dirigentes. Estamos ahí sacando cuentas y números, viendo el cupo de jugadoras. Todo esto implica sentarse y sacar números, hay varios filtros. Pero vamos a intentar tener a todas las jugadoras del año pasado, ese el objetivo, y sumar a más jugadoras mayores de Santiago", concluyó Pedemonte.