Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 03 de Noviembre de 2021 | Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa

Dos que quieren recuperarse: Quimsa y Ferro cara a cara

Fusionadas y verdolagas animarán el único juego por Liga Femenina de hoy. Ambos equipos están con registro de 1-2, y quieren trepar lugares en la tabla.

QUIMSA - FERRO

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Quimsa ha tenido algunos vaivenes en este arranque de temporada, aunque es parte del proceso que está llevando hacia adelante. Arrancó el torneo con una derrota clara pero esperada ante Berazategui, el gran candidato de la liga (80-53), y luego sacó un enorme triunfo en la última bola frente a Los Indios de Moreno (56-55). Ahora en el inicio de la presente gira viene de perder ante Rocamora en Concepción del Uruguay (51-44), por lo que desea cerrar dicha travesía con al menos una sonrisa de regreso a Santiago.

Un equipo joven, que no es nuevo porque se conoce pero que a este nivel nunca había tenido la exposición y minutos de cancha que hoy tiene. Tiene todo para seguir creciendo, porque en estos primeros encuentros ha mostrado buenos argumentos y deberá explotarlos, no perder oportunidades y mantenerse en esta curva evolutiva a través de varias jugadoras. Los casos de Boggetti (8.3 puntos y 6.0 rebotes), Lorena Campos (9.3 y 5.0), Lucía Juarez (8.0 y 4.3) y la Toti Ledesma (5.3 y 7.7) vislumbran que la Fusión puede apoyarse en estos rendimientos, aunque deberá dar un paso más adelante.

Ferro en tanto jugará su segundo partido consecutivo esta noche, ya que viene de enfrentarse ayer a Berazategui con derrota (86-47). Previamente, en el debut trastabilló contra Florida (53-49) y luego logró lo que hasta es su única victoria en el certamen, ante Corrientes (54-46). Más allá de este récord en negativo, las dirigidas por Matías Maza vienen mostrando buenos pasajes y demuestran ser un equipo mucho con mayor aplomo. Necesitará afinar algunos detalles importantes para conseguir ese equilibrio que requiere.

Está claro que Agus Bazán es su principal arma en ofensiva (13.7 puntos y 9.0 rebotes), su gran factor desequilibrante y el termómetro en cada ataque verdolaga. No obstante, detrás de su figura hay mayores recursos, pasando por Guille Coz (9.3 unidades, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Cami Peri (8.3 puntos y 7.7 rebotes) y un ascendente rendimiento de Georgi Buzzetti (6.3 y 8.3). Ahora bien, el equipo no tiene una rotación tan profunda y es a causa de las bajas, como es el caso de la colombiana Alejandra Alonso (esguince en una de sus rodillas), una ausencia más que importante.

Tanto Quimsa como Ferro deberán mejorar ofensivamente. Y es que son dos de los tres equipos con menos puntos convertidos por partido (50.0 para las de Caballito y 51.0 para las santiagueñas). Parejos estadísticamente hablando, el juego que ejecutan analizado en mayor profundidad puede ser una de las claves para esta noche.

Quimsa maneja un básquet más cauto, puede correr al contragolpe pero se desenvuelve mucho más en el 5 contra 5, que el estilo que más cómodo le queda. No pierde tanto, pero trata de tomar buenas decisiones en ofensiva independientemente de que no sea tan efectivo con todas las situaciones que genera. Lo importante es que reparte mucho su goleo, y en eso puede encontrar diversas soluciones para lastimar el aro rival. En este grupo de jóvenes que se viene preparando desde hace varios años, esa frescura que puede imprimir se convierte en una característica importante.

Ferro puede ejecutar bien tanto el básquet estacionado como las transiciones rápidas, aunque en este último apartado comete algunas pérdidas producto de la vorágine. Tiene tiradoras más certeras y ese no es un dato menor, como así también que es un equipo equilibrado tanto en el perímetro como en el juego interior. Concentradas, las de Maza pueden ser un equipo de mucha peligrosidad desde el juego pensante y dinámico, porque además de su verticalidad tienen ese mix de experiencia con juventud que les produce un balance importante.