Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 22 de November de 2021 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

De la mano de Echeverría, Obras se aseguró el 2 y confirmó los cuartos

Con Belén como figura una vez más, las Rockeras le ganaron a Quimsa en el último partido de la fase regular y develaron el misterio. Conocé cómo serán los playoffs.

Quimsa 34 - Obras 66

Obras cerró la fase regular demostrando su poderío una vez más. En un partido donde siempre se mostró superior, más aceitado, dinámico, claro a la hora de tomar decisiones en ataque y con mayor firmeza a la hora de defender, el talento de las Rockeras terminó imponiéndose por 66-34 ante Quimsa. De esta forma, las dirigidas por Santiago Petersen terminan en el segundo puesto de la fase regular y chocarán frente a Ferro en cuartos, mientras que las santiagueñas que finalizaron octavas ahora se las verán ante Berazategui en playoffs.

Esta tarde, Obras volvió a contar con el brillante talento de Belén Echeverría para encontrar su sexta victoria del torneo. La capitana de las Rockeras firmó un doble doble de 14 puntos más 10 rebotes, además de conseguir 7 recuperos y terminar con 31 de valoración. Otra exhibición más de la chaqueña, que demostró una vez más que atraviesa un momento dulce y letal, física y conceptualmente impecable en el juego y logrando traducir todas estas buenas sensaciones dentro de la cancha.

También hay que hacer mención a la labor de Tiziana Acosta, hoy parte del quinteto inicial que conformó Obras y arrojando una interesante tarea con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Cami Suárez fue como siempre otro de los puntos altos de las aurinegras, aportando en todos los costados de la cancha (7 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperos).

Por el lado de Quimsa, tanto Lorena Campos como Lucía Boggetti fueron las máximas anotadoras en las suyas (6 tantos cada una, con Campos bajando además 3 rebotes y Boggetti otros 4). También hay que subrayar a Agostina Ledesma (4 unidades más 9 tableros) y Julieta Ibarra De La Vega (4 y 7), en un partido donde a la Fusión le costó mucho seguirle el ritmo a su rival.

Durante el primer cuarto se vió a un Rockero más comprometido con la presión y la defensa. Suárez anotaba y robaba balones, lo que sumado a un triple de Acosta permitió que Obras se acomode en el tanteador 11-4 arriba. Quimsa por su parte se mostró poco eficaz, en un pasaje inicial en el que sólo Iturre y Campos sumaron.

Baccarelli (4 puntos) desde el banco de las capitalinas y Boggetti (2 unidades) para las santiagueñas, terminaron de ponerle cifras a los primeros diez minutos del cuarto: 13-9 a favor del equipo de Petersen.

Quimsa asomó una mejoría con Ibarra en la pintura para aproximarse en el marcador y quedar abajo por la mínima, pero los errores propios de las jóvenes santiagueñas le permitieron a las rockeras reaccionar de la mano de Echeverría (Obras 20-12 arriba con 4:40 por jugar).

Antes del entretiempo, Toti Ledesma comenzó a sumar en Quimsa, pero Suárez y Marín mediante una serie de bombazos se encargaron de sacar la máxima para las aurinegras y colocar el marcador 29-18.

Para el complemento se vió el mejor juego de Obras, en base a sus buenas defensas y una inspirada Echeverría (5 puntos). Esa defensa y el importante trabajo de la capitana se sumaron a la frescura de los recambios de la banca, y Obras no tardó en escaparse: 47-26, prácticamente sellando el duelo a falta de diez minutos para concluir el tiempo regular.

Para los minutos finales, la diferencia en el tablero permitió rotar variantes en ambos equipos y darle minutos a todas las jugadoras. Triunfo claro de Obras, por 66-34 y con mucha soltura para decantar la historia a su favor.

Cruces confirmados

Con esta victoria de Obras sobre Quimsa, se terminó de develar cualquier tipo de misterio y quedaron confirmados los cruces de cuartos de final. Recordemos que dichos duelos serán al mejor de dos (2) partidos.

Estos cruces de playoffs aún están con fecha a confimar ya que en los próximos días habrá varios equipos afectados por la Selección 3x3 que jugará los Panamericanos Junior de Cali. Argentina estará representada por Sofi Acevedo de Los Indios, Buzzetti de Ferro y tanto Gentinetta como Foresto por Berazategui, y estos equipos analizan elevar un pedido para postergar sus partidos por no poder disponer de sus planteles completos. En breve se dará a conocer el cronograma de cada cruce.

El cuadro de cuartos de final quedó de la siguiente manera:

Berazategui (1°, 8-0) vs. Quimsa (8°, 2-6)
Obras (2°, 6-2) vs. Ferro (7°, 2-6)
Florida (3°, 6-2) vs. Corrientes (6°, 3-5)
Los Indios (4°, 4-4) vs. Rocamora (5°, 4-4)

Informe: Prensa AdC y Prensa Quimsa.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado