Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 09 de Febrero de 2022 | Quimsa · Quimsa

Quimsa tiene todo listo para una nueva Liga Femenina

La Fusión se prepara para su debut del 19 de febrero, con plantel y staff confirmado. Las santiagueñas seguirán manteniendo su esencia y proyecto deportivo.

Se viene una nueva edición de La Liga Femenina, en la que Quimsa cuenta con asistencia perfecta. Será la octava edición del máximo nivel argentino y, como suele suceder desde la creación del certamen en 2017, la Fusión confirmó presencia y será uno de los equipos que competirá por el título.

Nuevamente Marcelo Zanni, ex jugador del club en la etapa del TNA, estará a cargo de dirigir al plantel. El entrenador santiagueño se caracteriza por ser un gran formador y viene de un 2021 donde disputó el Federal Femenino y La Liga con planteles con predominio de jugadoras de la provincia.

En su staff estarán Damián Sayago (Asistente), Memé Paz Mentoni (Preparadora Física), Brenda Vega (Kinesióloga), Lucía Suárez (Jefa de Equipo) y Gabriela Leguizamón (Utilera), un grupo de trabajo en el cual definitivamente el rol de las mujeres profesionales es determinante.

Sobre el equipo, para esta nueva Liga se optó por darle continuidad a la base del plantel del torneo anterior y sumar jugadoras que puedan aportar experiencia, juego y rol, como es el caso de Rocío Estrada (proveniente de Ferro), Candela Chiaia (ex Corrientes Básquet), Sofía Acevedo (con pasado en Los Indios de Moreno) y Joana Macello (que llega desde Talleres RPB de Gobernador Gálvez, equipo del Federal Femenino).

El equipo se conforma por: Estrada, Lucía Juárez, Agostina Leguizamón (bases); la China Acevedo, Rocío Iturre, Lucía Boggetti (escoltas); Lorena Campos, Agostina Toti Ledesma (Aleras); Macello, Chiaia (Ala pivotes); y Verónica Ibarra (Pivote). A ellas se suman las U19 Mariel Padilla Aranda, Yasmín Llugdar, Lara Gramajo y Eugenia Iñíguez, todas juveniles oriundas de Santiago del Estero, un dato no menor que demuestra que Quimsa sigue apostando a la formación de sus jugadoras.

El trabajo del proyecto santiagueño no sólo cae en un plantel de La Liga Femenina, y es que también hay un grupo que se encuentra trabajando para intervenir en el próximo Federal Femenino, compuesto en su mayoría por jugadoras U23 y U19. Además, el crecimiento diario de las divisiones formativas para niñas entre los 13 y 18 años también viene en ascenso, comenzando a dar sus frutos como parte de su apuesta al desarrollo.

Primeras tres fechas de Quimsa en La Liga:

Sábado 19 de febrero
21:30 | Unión Florida vs. Quimsa (en el Héctor Etchart de Ferro)

Domingo 20 de febrero

16:30 | Quimsa vs. Obras (en el Templo del Rock de Obras)

Lunes 21 de febrero

19:00 | Los Indios vs. Quimsa (en el Templo del Rock de Obras)

Informe: Prensa Quimsa