Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 13 de Febrero de 2022 | Quimsa · Quimsa

Zanni de cara al debut de Quimsa: "La clave pasará por lo físico y la rotación"

El entrenador de la Fusión habló en la antesala al estreno del club santiagueño en una nueva temporada de La Liga. El calendario, la nueva reglamentación, la vuelta al plano internacional y más.

Marcelo Zanni atraviesa su segunda Liga Femenina al frente de Quimsa como coach principal. Con la expectativa y la emoción por comenzar este nuevo campeonato, en el que las santiagueñas debutarán el 19 de febrero, el entrenador se refirió a varias cuestiones en la previa a lo que viene.

"Siempre es lindo comenzar un nuevo torneo, que el club participe siempre en La Liga Femenina. En esta cuarta semana de trabajo seguimos con la parte física y vamos aceitando lo táctico. Tenemos una base de jugadoras con las que venimos trabajando desde el Federal del año pasado y sumamos cuatro refuerzos que estoy seguro que van a potenciar al equipo", comenzó explicando.

Respecto al nuevo reglamento que tendrá La Liga impulsado por FIBA, el entrenador detalló: "Será una experiencia nueva para todos, es por eso que venimos trabajando de distintas formas respecto a estos cambios que seguro le van a dar más dinámica al juego y nos obliga a tener más cuidado con las faltas colectivas e individuales. La idea es que esta nueva reglamentación no afecte nuestra identidad de juego".

Quimsa tendrá una triple fecha en Buenos Aires ante Unión Florida, Obras Basket y Los Indios de Moreno. "Nos toca una seguidilla importante desde el comienzo del torneo, no será fácil y la clave pasará  por la parte física del plantel y la rotación. Estoy seguro que vamos a estar a la altura e iremos en busca de los tres juegos", contó Zanni.

Además, y para finalizar la charla, el técnico habló de la prestigiosa vuelta de Quimsa al plano internacional con su confirmada presencia en la Liga Sudamericana de Clubes. "La participación en la Liga Sudamericana es una motivación extra para el grupo, la presión será más grande pero tenemos la alegría de representar al club y al país. Vamos a tratar de estar a la altura de los dos torneos".

Las fusionadas estarán debutando este sábado en el estadio Héctor Etchart de Ferro, cuando se enfrente a Unión Florida desde las 21:30 horas.

Informe: Prensa Quimsa  Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga