Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 04 de Marzo de 2022 | Quimsa · Quimsa

Chiaia y la previa de un Quimsa que espera vivir una fiesta en Santiago

La ala pivote de la Fusión se refirió al momento que atraviesa su equipo y la antesala de los partidos que se jugarán este fin de semana en el estadio Ciudad. Casi 1000 días pasarán desde la última vez que Quimsa jugó ante su gente.

Desde 2019, hace tres años, que la competición elite del básquet femenino de nuestro país no pasaba por tierras santiagueñas, y por eso esta serie de partidos que van a disputarse durante el fin de semana son motivo de celebración. Quimsa es uno de los clubes más ganadores, recordando los títulos que consiguió (por Liga Femenina ganó Apertura 2018 y Clausura 2019, además de la Supercopa del 2019) y sabiendo la historia que lo precede.

El 23 de junio del 2019 fue la última vez que Quimsa pudo jugar ante su gente. En aquel partido, jugado en el emblemático Ciudad de la institución, fue victoria por 62-54 sobre Vélez Sarsfield. Días más tarde se quedaría con el título de aquella edición, tras ganarle en un partido inolvidable al mismo rival (108-99 en triple suplementario, el último título del club en la rama). Desde aquel 23/6, pasarán 986 días desde entonces para que la gente de Santiago pueda volver a vibrar con La Liga Femenina de local.

Por ese motivo la Fusión recibe con felicidad este cuadrangular que jugará en casa dentro de la continuidad del calendario liguero, y desde la institución se viene realizando una importante movida para colmar el Ciudad con todo el apoyo del público, sabiendo que en estos últimos torneos Quimsa conformó planteles con un ADN santiagueño valorable, parte de su proyecto de formación y representativo. Muchas jugadoras de la provincia, apostando al desarrollo y el crecimiento de su propia materia prima, y sin olvidar jugadoras de calidad de otras regiones que han sabido llegar para reforzar al equipo, engloban la ilusión santiagueña para este fin de semana.

Y en el marco de esta previa de la vuelta de La Liga Femenina a Santiago del Estero, Candela Chiaia dejó una serie de conceptos interesantes a saber. La ala pivote, con pasado en Rocamora y Corrientes Básquet, es una de las jugadoras que llegó a la Fusión para este 2022 para fortalecer la zona pintada y explicó cómo vienen siendo estos días de antesala a la acción en el Ciudad.

"Estuvimos entrenando muy duro  y motivadas estas semanas. Sabemos que tenemos que aprovechar la localía. Van a ser tres días con tres partidos seguidos totalmente diferentes, pero van a tener en común en que van a ser intensos y peleados. Nuestra idea siempre será imponer nuestro estilo de juego desde el primer partido, desde  primer momento. El entrenador nos pidió esta semana hacer mucho énfasis en la defensa, generar un bloque defensivo que nos brinde tranquilidad para luego poder ir al ataque y desplegar nuestros recursos", explicó la jugadora que la temporada pasada fue sucampeona con la franquicia correntina.

Candela promedia 5 puntos y 2.7 rebotes, pero más allá de su buen nivel su sonrisa asoma con esta posibilidad de ser locales: "En lo personal me pone muy contenta el poder jugar en nuestra cancha con el apoyo de toda esa gente que está con nosotras desde que comenzamos la temporada y poder tenerlos en la tribuna sin dudas será un plus extra".

Para culminar, destacó la unión de grupo y el buen arranque que tuvo Quimsa en la presente Liga: "El equipo siempre se mantiene muy unido a todo momento. Venimos de una gira positiva con dos triunfos en Buenos Aires y la meta ahora es ir por estos tres partidos".

Quimsa comenzará los duelos como local este sábado, desde las 21:30 horas, cuando enfrente a Riachuelo de La Rioja.

Informe: Prensa AdC y Prensa Quimsa