Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 05 de Marzo de 2022 | Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Feliz regreso de Quimsa al Ciudad: triunfazo ante Riachuelo

Ante su gente en Santiago, la Fusión sacó adelante un partidazo ante las Eternas, con Rocío Estrada (15 puntos) y Sofía Acevedo (13 tantos) como estandartes. Fue 58-54.

Quimsa 58 - Riachuelo 54

Quimsa volvió al Ciudad, ante su gente, y vivió una verdadera fiesta en Santiago. El equipo de Marcelo Zanni cuidó la máxima de 12 puntos a su favor en el primer tiempo y con una Rocío Estrada brillante superó 58 a 54 a Riachuelo. Los libres en el local fueron claves, con acierto pleno de 17/17 en el rubro.

El comienzo del partido estuvo marcado por ocho minutos parejos, con Quimsa efectivo con los libres de Sofía Acevedo y Candela Chiaia, mientras que las riojanas se apoyaron en la pintura con el trabajo de Idana Carrizo. Sobre el final del cuarto, la distancia de 13-10 la marcó Estrada mediante un triple para las locales.

El segundo parcial tuvo a la banca de Quimsa protagonista con 16 unidades (8 de esos tantos a través de Joana Macello). La estrategia del equipo de Marcelo Zanni fue presionar la pelota, ajustando a su vez la defensa y consiguiendo buenos réditos dentro del trámite.

En el equipo de Ortiz, sus principales jugadoras empezaron a cargarse con tres faltas (Florencia Ortiz y Gabriela Herrera) y solo Victoria Lara pudo responder para achicar distancias en el marcador. El primer tiempo finalizó con ventaja para las dueñas de casa por 32-23.

Tras el descanso largo, las Eternas salieron predispuestas a defender la primera línea de pase y presionando la cancha. Terminó dándole réditos al elenco visitante, que en costado ofensivo supo lastimar con la China Lara y Ornela Santelli para achicar la brecha a tan solo tres puntos.

Pero sobre el final de aquel tercer parcial llegó la esperada reacción local, con un muy buen aporte de Estrada (anotó 7 unidades en ese pasaje) para poner a las santiagueñas con una ventaja de ocho unidades: 43-35 de cara al último episodio.

Ya en el segmento decisivo, nuevamente las riojanas limaron distancias apoyándose en la tarea de Natalia Gervasio dentro de la pintura, sumándose a los arrestos de Lara. Sin embargo, un 2+1 de la capitana Toti Ledesma y una bomba de Lucía Boggetti mantuvieron a Quimsa por delante en el score.

Con una nueva aparición de Gervasio y el trabajo de Carrizo, Riachuelo volvió a presionar y se puso a solo tres tantos de diferencia. Pero una vez más Quimsa supo resolverlo, y en este caso fue con un triple clave de la figura de la noche: Estrada. La base le devolvió las locales una distancia tranquilizadora de seis puntos con 34 segundos en el reloj, siendo el momento de inflexión y quiebre del encuentro.

En el cierre, los efectivos lanzamientos de Acevedo desde la línea de libres le dieron el gran triunfo a Quimsa por 58-54, con suspenso pero sacando adelante un partido trabajado en su vuelta al estadio Ciudad y de la mano de una Rocío Estrada determinante tras anotar 15 puntos.

Riachuelo por su parte se quedó a tiro de dar el zarpazo, sin embargo la muy buena actuación del elenco riojano abre la puerta de una pronta reacción para la jornada de mañana, sabiendo que su nivel se encuentra en pleno ascenso.

Informe: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado