Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 18 de Marzo de 2022 | Berazategui · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Definidos los grupos de la #LSBF: Rocamora y Quimsa serán sedes, Berazategui irá a Ecuador

FIBA confirmó que las Rojas y las Fusionadas recibirán sus respectivos grupos de primera fase por la Liga Sudamericana de Clubes. Berazategui por su parte viajará a Guayaquil.

La Liga Sudamericana Femenina de Clubes (LSBF) ya conoce a sus grupos de la primera fase. La competencia continental que se iniciará el próximo 28 de abril trajo novedades importantes en esta edición 2022, ya que no sólo contará con la presencia de tres clubes partícipes de La Liga Femenina (Berazategui, Quimsa y Rocamora) sino que además esta primera fase tendrá dos grupos que se jugarán en nuestro país.

A través del departamento de competencias de FIBA Américas, se anunció que tanto Tomás de Rocamora como Quimsa de Santiago del Estero serán anfitriones de dos de las tres zonas de la etapa de grupos. Ambas instituciones licitaron para ser sedes, y por estas horas el organismo internacional confirmó las buenas noticias para los clubes argentinos.

En tierras uruguayenses, Entre Ríos, el anfitrión será Tomás de Rocamora, que compartirá el Grupo A junto con Defensor Sporting de Uruguay, Sodie Doces de Brasil y Sportiva Italiana de Chile. Este grupo se desarrollará entre el 28 y 30 de abril, en el emblemático Julio César Paccagnella, la casa de las Rojas.

Por su parte, el estadio Ciudad de Santiago del Estero recibirá el Grupo C, que se jugará entre el 12 y 14 mayo con presencia del local Quimsa junto a Carl AZ de Bolivia, Félix Pérez Cardoso de Paraguay y Malvín de Uruguay.

Finalmente, Berazategui será parte del Grupo B que se disputará en Guayaquil, Ecuador, donde se enfrentará al local Società Sportiva Bocca, UDJ-Santa Maria también de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

En los próximos días se dará a conocer la programación del calendario y el itinerario que tendrán los clubes argentinos en la tercera edición del certamen internacional.