Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 08 de April de 2022 | Berazategui · Corrientes Básquet · Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Tiempo de semis: Florida-Corrientes y Quimsa-Berazategui

Se juegan los primeros puntos de las series de semifinales de La Liga Femenina. Duelo de equipos protagonistas y con mucha historia entre ellos.

UNIÓN FLORIDA - CORRIENTES BÁSQUET

Hora: 19.30  TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Duelo con historia, ya que si bien se enfrentaron en fase regular de este año (46-42), ya tiene antecedentes ya que previamente se cruzaron en cuartos de final del torneo pasado, también a serie de dos y con victoria de Corrientes (derrota por 60-58 y luego victoria por 64-61, clasificándose por la mínima diferencia). Con estos condimentos, dos equipos que saben sacarse chispas estarán cara a cara en una nueva definición.

Florida viene de conseguir una gran victoria en semifinales frente a Obras, siendo el único equipo que sobrevivió en cuartos ante un rival que había quedado mejor posicionado en la tabla (5° las de Vicente López, 4° las Rockeras). Fueron triunfos por 56-53 y 68-61, metiéndose dentro de los 4 mejores de la temporada, y en algo que no conseguía desde el Clausura 2018.

Carla Miculka es la máxima goleadora del torneo con una media de 15.1 puntos por encuentro, contabilizando 6.0 rebotes y siendo la mejor valoración de La Liga con 20.7 de promedio. Se suman los importantes trabajos de rol de Sabrina Rodighero (8.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.2 asistencias) y Florencia Martínez (7.0 puntos, 3.4 rebotes y 3.4 asistencias), sin olvidar los aportes que pueden dar Delfina Saravia, Sofía Zapke y Julieta Sienra.

Corrientes en tanto llega a estas semifinales luego de ganarle la serie de cuartos a Los Indios de Moreno. Viene de disputar dos encuentros de local en el José Jorge Contte, el primero con victoria por 51-38 y el segundo con derrota por 69-65. La franquicia correntina llega por segundo torneo consecutivo a meterse dentro de los mejores, recordando que en el pasado certamen fue subcampeón.

Sofía Cabrera es su máxima exponente con una media de 10.8 tantos, 4.7 rebotes y 2.9 asistencias, líder del equipo tanto en puntos como en pases gol. No obstante, el equipo de Enzo Almeida tiene otras exponentes claras como Agustina García (9.0 puntos) y Julieta Armesto (7.5 puntos y 5.2 rebotes). Otras piezas como Malvina D'Agostino y Adrianna Murphy también le dan variantes a un equipo muy compacto, fuerte y que se armó para pelear por lo alto.

 

QUIMSA - BERAZATEGUI

Hora: 21.30  TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Clásico duelo entre dos de los equipos más ganadores de la historia de La Liga. Berazategui, 4 veces campeón y defensor del título, contra Quimsa, dos veces consagrado. Equipos que vuelven a verse las caras en una instancia decisiva, ya que si bien cruzaron en la reciente fase regular (triunfo de 67-30 de Berazategui), la última vez que cruzaron en playoffs fue en la temporada pasada, en cuartos de final y nuevamente en una serie a dos partidos que se llevó Berazategui (69-60 y 84-52).

Quimsa no le gana a Berazategui desde el 12 de julio del 2019, en semifinales del Final 4 del Clausura de ese año (77-63). Desde entonces, las bonaerenses ganaron las 5 veces que se vieron las caras (cuatro veces el año pasado y una en este 2022). La Fusión buscará romper esa racha adversa y volver a ganarle a un clásico rival.

El cuadro santiagueño viene de superar a Riachuelo en la pasada serie de cuartos, primero con una victoria de 71-64 de visitante en La Rioja para luego perder de local en el Ciudad por 44-41, pasando de todas formas a la presente instancia por diferencia de puntos. Logró meterse dentro de los cuatro mejores del torneo, algo que no conseguía desde el Final 4 del primer torneo del 2021. Ahora va por más.

Las fusionadas de Marcelo Zanni siguen apostando fuertemente a su proyecto de desarrollo, dándole mayor lugar y rodaje a las jugadoras de la provincia, con un par de pilares bien marcados que sostienen al equipo. Sofía Acevedo es la figura con 13.6 puntos de promedio, siendo la tercera máxima anotadora de la temporada. Además, la conducción de Rocío Estrada (7.2 puntos y 4.3 rebotes), más Joana Macello (6.3 puntos y 4.1 rebotes), la capitana Toti Ledesma (5.2 puntos y 4.4 rebotes) y Lucía Boggetti (5.0 puntos), le dan mayores alas al equipo.

Berazategui por su parte viene de liquidar su serie ante Catamarca Basket en cuartos de final. Se tomó su revancha luego de haber perdido ante Catamarca en fase regular, y eso quedó demostrado con un primer juego donde superó a su rival de punta a punta (78-28) dejando casi sin efecto el segundo partido, que también lo ganó (56-48). Como una tradición, se mantiene dentro de los protagonistas de siempre.

Las de Gonzalo Gómez tienen líderes múltiples, no sólo por la gran liga que está haciendo Florencia Fernández (11.4 puntos y 7.9 rebotes), sino también por los aportes de Sofía Wolf (9.2 puntos), la capitana Agustina Jourdheuil (9.0 puntos y 6.5 rebotes), Celeste Cabañez (9.0 puntos) y Agustina Marín (9.0 puntos). Como queda a la vista, Berazategui tiene respuestas en todos los sectores y con grandes aportes.