Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 28 de April de 2022 | Quimsa · Quimsa

Quimsa visitó el Centro Provincial de Sangre

El plantel femenino y directivos del club pasaron por el centro de salud a conocer sobre la donación voluntaria y pregonar su accionar.

El plantel femenino de Quimsa que se prepara para la Liga Sudamericana, encabezado por la capitana Toti Ledesma, Candela Chiaia, Joana Macello, Rocío Estrada, Lucía Juárez y Verónica Ibarra junto al cuerpo técnico integrado por Marcelo Zanni, Mercedes Paz Mentoni y Lucía Suárez, visitaron el Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero junto a los directivos del club, Nora Montenegro y Matías Gentilini, en donde pudieron conocer el proceso de la donación voluntaria.

El recibimiento por parte de los responsables y personal médico del lugar siguió de una profunda y nutritiva charla informativa para despejar mitos sobre el acto de donación. Posteriormente, las jugadoras fusionadas recorrieron las instalaciones y las distintas etapas del procesamiento de la sangre e incluso la PF Memé Paz Mentoni y el encargado de prensa del femenino, Manuel Roldán se ofrecieron como donantes voluntarios.

La Dra. María Elena Sánchez (Directora del CPSSE) destacó: "Desde el centro provincial de sangre agradecemos la visita de la Asociación Atlética Quimsa por difundir nuestra campaña de donación voluntaria. Nuestro banco garantiza el lote necesario de sangre para todas las instituciones públicas de la provincia y es muy noble que un club como Quimsa nos ayude a difundir nuestro trabajo y sea un reflejo para la sociedad".

Por su parte los directivos Matías Gentilini y Nora Montenegro pusieron a disposición instalaciones del club para realizar una campaña y colecta a futuro, también se entregó una camiseta firmada para que el Centro pueda realizar un sorteo entre todos sus donantes por redes sociales.

La directiva Nora Montenegro remarcó: "Desde Quimsa siempre estamos agradecidos por el apoyo de los santiagueños durante tantos años, es por eso que mediante este tipo de iniciativas buscamos cumplir con el deber social que tenemos como institución y tratar de hacer recíproco el amor que recibimos de nuestra comunidad".

 

Informe: Prensa Quimsa