Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 25 de October de 2022 | Quimsa · Quimsa

Quimsa completó su plantel con Emilia Rojas y María Delgado

La Alera santiagueña sigue en Quimsa y ocupará una de las fichas mayores, mientras que la base colombiana tendrá su primera experiencia en Argentina. También se confirmó a Lucas Tarchini como asistente del cuerpo técnico encabezado por Damián Sayago

La santiagueña Emilia Rojas (Alera / 24 años / 1.71 mts) cuenta con cinco años en Quimsa participando de La Liga Femenina y La Liga Federal donde en el último torneo promedió 8.5 puntos por encuentro. 
 
María Esperanza Delgado (Base / 26 años / 1.62 mts) cuenta con experiencia junto a su seleccionado de Colombia donde intervino de distintos torneos entre 2014 y la actualidad. A nivel clubes viene de un paso reciente por la Liga de su país donde obtuvo el campeonato con Hormigas de Bucaramanga y previo paso por México, Rumanía, España, el baloncesto universitario de Estados Unidos y Australia. 
 
Lucas Tarchini (Santiago del Estero, 39 años) Es el nuevo asistente técnico de las fusionadas. En Nicolás Avellaneda (SDE) integró los planteles de La Liga Federal como jugador, asistente y entrenador. 
 
El plantel queda conformado por las jugadoras mayores: Rocío Estrada, María Delgado, Sofía Acevedo, Lucía Boggetti, Lorena Campos, Emilia Rojas, Agostina Ledesma y Malvina D'agostino. Las U20 serán Lara Gramajo y Clara Della Rosa mientras que las juveniles (U17 en esta oportunidad) serán Eugenia Iñiguez, Josefina Peralta, Yasmín Llugdar y Guillermina Macció Battán. Damián Sayago es el entrenador en jefe, Lucas Tarchini el principal asistente y Mónica Paz la PF.
 
El debut en La Liga Femenina será el sábado 29 ante Instituto en Córdoba (17 hs) y el día siguiente visitará en Villa María al club Ameghino (19 hs).
 
 
 
 
Informe: Prensa Quimsa