Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 05 de November de 2022 | Montmartre · Montmartre · Quimsa · Quimsa

Las fusionadas siguen de racha: cómoda victoria ante Montmartre

Con un primer tiempo clave, las dirigidas por Sayago sacaron 20 puntos de diferencia para controlar el juego e imponerse 53 a 34 con 19 tantos de María Delgado. Este domingo recibe a Riachuelo desde las 19 hs.

Quimsa 53-34 Montmartre

El comienzo tuvo a Boggetti con un par de penetraciones para sumar en el local, Lizarraga era la respuesta de un Montmartre muy errático con 1/6 en campo. Acevedo aumentaba el score para las fusionadas aprovechando su lanzamiento externo para sacar una brecha de cinco puntos, pero las catamarqueñas de apoyaron en Moreira y Albornoz para limar la brecha.

Cuando el cierre parecía pareja llegaron las bombas desde el banco con Delgado y Campos para espacaparse 22 a 8. En el segundo segmento se vió a un Quimsa más enchufado con la colombiana Delgado (seis en el cuarto) y una bomba de Boggetti para escaparse, un triple de Juárez era el alivio de Montmartre pero el dueño de casa se iba al descanso mayor comandando 35 a 15.

Los primeros cuatro minutos del complemento fue apagado, Martínez con tres puntos en Catamarca y un triple para Delgado en las locales movían el tanteador en un cuarto que tuvo a las dos como protagonistas con su goleo personal, faltaban ocho minutos y Quimsa lo controlaba 45 a 27.

El cierre del duelo tuvo a las dirigidas por Sayago manejando los hilos del partido a pesar de los tiros de Lizárraga y Albornoz pudo sostener la distancia para hacer debutar en la élite a Clara Della Rosa (18 años) y a Josefina Peralta (14 años) para ser la debutante más joven en la competencia. Con este triunfo 53 a 34 las santiagueñas lograron su mejor debut en todas sus participaciones y con este 3 - 0 lideraran la Conferencia Norte. María Delgado se destacó con 19 puntos y 7 rebotes.

Este domingo las fusionadas se presentarán nuevamente como local desde las 19 horas ante Riachuelo de La Rioja.  

Informe y fotos: Prensa Quimsa