Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 13 de November de 2022 | Quimsa · Quimsa

Damián Sayago: "el análisis hasta ahora es muy positivo"

El joven coach de las fusionadas atraviesa su primera temporada como entrenador en jefe luego de pasar por La Liga de Desarrollo Femenina y de ser el primer asistente ahora le toca comandar al equipo.

El arranque de Quimsa tiene tres victorias en cuatro presentaciones, sobre esto el oriundo de La Banda resaltó "El análisis de nuestros primeros cuatro partidos es muy positivo, comenzamos con dos triunfos de visitante ante rivales difíciles en Córdoba. Luego en el debut como local nos mostramos fuertes y ante Riachuelo creo que comenzamos flojos en defensa, vinimos desde atrás para meternos en partidos y no se nos dió" también agradeció esta oportunidad de asumir el rol de coach "Me siento muy agradecido a Quimsa por esta oportunidad. Mi mente está en el trabajo día a día de forma constante y seguir cuidando a nuestra estructura del femenino".
 
"Nuestro punto fuerte es la defensa, creo que si construimos una buena defensa podemos lograr que nos salgan de forma más tranquilas las ofensivas, también es bueno resaltar que hoy tenemos un plantel de 14 jugadores donde 10 son de Santiago del Estero, algunas jugadoras ya afianzadas en la categoría y otras que están teniendo sus primeros minutos. Esto es el resultado de un proceso diario donde tanto las formativas como el plantel de liga tienen que estar en coordinación permanente" 
 
Respecto al clásico del lunes ante Olímpico resaltó "Iremos por nuestro lado, por lo que nos caracteriza hasta ahora. Enfocarnos en la defensa será la clave".
 
Quimsa entrenará este domingo en el Estadio Ciudad para ultimar detalles de cara al clásico del lunes a las 20:30 horas como local.
 
Informe: Prensa Quimsa