Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 14 de November de 2022 | Quimsa · Quimsa

Gran expectativa por el regreso del clásico santiagueño a La Liga Femenina

Luego de cinco años fusionadas y bandeñas se verán las caras en la élite del básquet femenino. El partido comenzará a las 20:30 horas en el estadio Ciudad.

Así como en los últimos 14 años de La Liga con la rama masculina, el clásico santiagueño se disputará en La Liga Femenina cuando Quimsa reciba a Olímpico en el Ciudad para reeditar este partido luego de un lustro. Las capitalinas comenzaron con el pie derecho con tres victorias y una derrota, mientras que Olímpico aprovechó el par de juegos como local para equiparar su récord de dos triunfos y dos caídas.

Previo al duelo el entrenador Damián Sayago dijo "Iremos por nuestro lado, por lo que nos caracteriza hasta ahora. Enfocarnos en la defensa será la clave para luego poder volcarnos a la ofensiva de forma más tranquila".


En Quimsa se destaca la colombiana María Esperanza Delgado bien secundada por el trabajo de la interna Malvina D'agostino y el tiro externo de Sofía Acevedo. En las dirigidas por Rocío Pérez sobresalen Melina Niz en el goleo y el aporte fijo de Aldana Piñeiro.

El precio de las entradas se fijó en $300 como valor único.

¿Cómo es el historial?: Por la primera edición de La Liga Femenina en 2017 se enfrentaron en tres oportunidades. En el primer duelo las fusionadas lo ganaron como visitante 74 - 61, mientras que semanas más tarde en el Ciudad tuvieron revanchas las bandeñas con un 80 a 70. El tercer duelo de aquel torneo quedó para Quimsa por 54 a 42 como local.

De  aquel plantel de hace cinco años repiten presencia en la fusión: Agostina Ledesma, Lucía Boggetti y Emilia Rojas.

Informe: Prensa Quimsa