Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 12 de April de 2020 | Rocamora · Rocamora

“Quiero dar todo por mi equipo”

Florencia Respaud, ala pivot de Rocamora y sangre Roja desde la cuna, comenzó las prácticas de básquet a los cinco años con Lali González como entrenadora y desde esa edad transitó por todas la categorías del club hasta llegar actualmente a la Liga de Desarrollo y Liga Nacional Femenina de Rocamora.

Mi sangre lleva tu color: Florencia Respaud transitó todas las categorías del Club comenzando a los cinco años. Desde sus inicios tuvo a Laura González como entrenadora, quien le pedía que se calse para para entrenar menciona Flor Respaud.

Hoy con 17 años y mucha experiencia a pesar de su edad, actualmente en Liga de Desarrollo y Liga Nacional Femenina, nos cuenta cómo lleva esta cuarentena obligatoria: “Como mi papá tiene el gimnasio, nos trajimos algunos elementos y hacemos circuitos en familia todos los días, además de la rutina que nos dio Pichi nuestra preparadora física”.

De familia basquetbolera y con sentido de pertenencia: su papá Pachi Respaud empezó a jugar en Rocamora a los cuatro años, su hermano Exequiel comenzó a los tres y llegó a debutar en TNA, y ahora el hermano más pequeño está en minibasket.

Florencia también jugó en varias selecciones de Entre Ríos y de Concepción del Uruguay, la primera fue selección fue de Concepción del Uruguay U14 en 2014 (era categoría Mini), 2015 selección U14 de Entre Ríos (era U13 – fue en Embalse, Córdoba), 2015 selección U14 de CdelU (era U13), 2015 selección U13 de CdelU, 2016 selección U14 de CdelU, 2016 Juegos del Centro U15 con Entre Ríos (En Santa Fé), 2016 selección U14 de Entre Ríos (en Calafate, Río Gallegos), 2017 selección U15 de Entre Ríos (en Mendoza), 2017 selección U19 de CdelU (era U16), 2018 selección U17 de CdelU, 2019 selección U19 de CdelU ( era U17).

Una gran experiencia acumulada que trata de plasmar en cancha, con nuevo entrenador en Liga de Desarrollo (Leonardo Domínguez) habla del trabajo realizado hasta el momento y de lo que vendrá: "La verdad que los entrenamientos son muy variados, nos da mucha confianza y son muy motivadores. Ya nos conocemos con la mayoría de las chicas y todas tenemos un mismo objetivo, además yo creo que las chicas nuevas que vinieron se sintieron bien y parte del equipo, que es lo más importante. Ahora nos falta jugar”.

“Este año mi objetivo es poder tener más minutos en Primera, y además dejar al Club lo más alto posible tanto en Primera como Liga de Desarrollo. En lo personal quiero dar todo por mi equipo”.

Informe: Prensa Rocamora