Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 28 de Febrero de 2021 | Rocamora · Rocamora · Velez Sarsfield

Previa: Rocamora - Vélez

Rocamora quiere seguir de racha y escalar puestos en la tabla, por lo que este domingo tendrá un nuevo desafío. Vélez por su parte llega invicto y único líder de la tabla, y buscará dar otro paso más para consolidar su actualidad.

ROCAMORA - VÉLEZ

Día: Domingo 28 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Carla Domingo, Bianca Tedesco y Judit Mejera

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Rocamora viene de cosechar una victoria este sábado. Le ganó a Ferro por 65-57, y así consiguió regresar a la senda triunfal. Las Rojas de Lali González habían arrancado el certamen con dos triunfos ante Obras y Unión Florida (80-75 y 81-74 respectivamente), aunque luego perdió ante Berazategui y Quimsa (55-36 y 83-57, en ese orden). Por eso, el reciente festejo ante Ferro fue muy importante.

Vélez en tanto llega como el único líder e invicto de la temporada. Sumergido en un momento ganador, más allá de que haya tenido partidos más trabados que otros siempre sacó adelante cada encuentro y toma muchísima confianza de cara al tramo final de la fase regular. Sumó triunfos contra Ferro (68-57), Quimsa (80-79), Los Indios (64-60), Española (90-53) y Corrientes Básquet (60-56).

El dato: La actual seguidilla de 5 victorias consecutivas, no solamente son el mejor arranque de Vélez a nivel histórico sino que además se transformaron en su mejor racha ganadora dentro de la Liga Femenina. La anterior seguidilla había sido de 3 en fila, marca que se dio en varias oportunidades durante las anteriores ediciones del certamen.

Con el triunfo ante Ferro, Rocamora tomó un despegue importante dentro de la tabla de posiciones para ubicarse en el lote de los actuales 6 mejores equipos de la Liga Femenina. Sacó una victoria por encima de un rival directo como el equipo de Caballito, además de tomar una distancia de otro que acecha como Los Indios de Moreno. Así, y con los resultados del sábado, igualó el registro de otros equipos como Unión Florida y Deportivo Berazategui (incluso la reciente victoria de Florida sobre Berazategui favorece también a las Rojas, por la paridad que se planteó ahora en este grupo de mitad de tabla).

En Vélez, este sábado se dio el esperado regreso de Malena Sosa, que tuvo su debut de temporada en la victoria ante Corrientes Básquet. La MVP de la Liga de Desarrollo del 2019 firmó una labor de 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero en 21:48 minutos, ingresando de la banca de relevos. La surgida en Los Indios será determinante dentro de la rotación de Gusso.

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

Plantel de Vélez: Sofía Castillo, Malena Sosa, Julieta Ale, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini, Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Florencia Galbán, Lucía Sampietro, Natalia Tondi, Catalina De Giorgi, Magalí Vilches. DT: Gabriel Gusso. Asistente: Sandra Pavón.

El número: Por su parte, en Rocamora lo más destacado pasa por Sabrina Scévola (16,2 puntos, 14,5 rebotes y 2,5 asistencias), Rocío Díaz (8,5 puntos y 3,8 rebotes), Antonella González (7,8 puntos y 2,2 asistencias) y Milagros Maza (9,5 puntos y 4,2 rebotes).

En Vélez, las destacadas estadísticas son Julieta Alé (11,5 puntos y 8,5 rebotes), Sofía Castillo (9,8 puntos, 5,2 rebotes y 5,5 asistencias), Ornela Bachini (8,2 puntos y 5,2 rebotes), Magalí Vilches (8,0 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias) y Alejandra Alonso (8,8 puntos y 6,0 rebotes).

Parte médico: Tanto Rocamora como Vélez no reportaron lesionadas para el encuentro de este domingo.