Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 02 de November de 2021 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Fiesta completa en el Paccagnella: primera victoria de Rocamora

Las Rojas volvieron a jugar en el emblemático estadio uruguayense y se sacaron la mufa: 51-44 a Quimsa y desahogo para las de Lali González. Scévola y Antonella González guiaron al equipo entrerriano.

Quimsa 44 - Rocamora 51

Pasaron casi 2 años y 4 meses del último partido de Liga Femenina en el Paccagnella de Rocamora, precisamente 850 días. Por eso la jornada de este lunes no pasaba desapercibida en Concepción del Uruguay, en absoluto. Se preparaba una verdadera fiesta con la chance de volver a tener un partido en el emblemático estadio uruguayense, y por eso, este lunes fue especial. Terminó celebrándose con mucha algarabía, lleno de júbilo, en lo que fue el primer triunfo de esta temporada para las Rojas de Lali González, y el broche de oro de hacerlo en casa, ante su gente y por 51-44 frente a Quimsa. Ahora Rocamora llevó su registro a 1-2, empezando a nivelar su récord y con la esperanza de seguir creciendo en el torneo.

Rocamora sólo le había ganado una vez a Quimsa en toda la historia de la Liga. De las 12 anteriores veces que se enfrentaron, las entrerrianas pudieron festejar únicamente una vez, el 9 de junio del 2019 (triunfo por 74-72). Ahora tenía una nueva posibilidad de seguir enderezando ese registro un tanto torcido y en contra, y lo hizo dentro de un trámite con muy bajo goleo y donde la defensa fue su gran pilar para abrirse caminos.

Sabri Scévola y Anto González, dos de las máximas referentes del plantel, fueron las máximas exponentes de Rocamora. La pivote sumó 8 puntos y fue determinante debajo del aro capturando 15 rebotes (13 en defensa). Por su parte, la base y capitana fue la goleadora del partido con 13 unidades, siendo la única jugadora que alcanzó el doble dígito en anotación. Muy buen trabajo también para Pauli Villanueva, que desde los relevos fue una solución constante y jugó uno de sus mejores encuentros desde que se incorporó al equipo (6 unidades y 6 rebotes). Celeste Selent (6 y 7) e Irina Figueroa (8 tantos) también contribuyeron en el triunfo rojo.

En las santiagueñas, valen destacar las tareas de Rocío Iturre (8 puntos y 5 rebotes), Lorena Campos (7 y 5) y Emilia Rojas (6 y 7). Apartado también para Agostina Ledesma, porque si bien la Toti no sumó tanto en el goleo (2 unidades) se hizo presente en el rubro rebotero con 10. Quimsa deberá levantarse pensando en lo que viene, ahora con un balance de 1-2 dentro de la tabla de posiciones.

El primer cuarto se caracterizó por lo parejo y también por lo errático en varios de sus pasajes. Rocamora picó adelante con doble de Fernández, luego fue palo y palo en los pasajes siguientes hasta que Juárez la embocó de tres y Quimsa pasó al frente (7-4). El Rojo tuvo un buen ingreso de Paulina Villanueva, quien sumó cuatro puntos, y cuando las rojas pasaron al frente nuevamente Marcelo Zanni pidió minuto. Los primeros 10 minutos quedaron para las dirigidas por Lali González (9-7).

Después del descanso corto el partido tuvo otra fisonomía, Villanueva alejó un poco más a Rocamora y más tarde la Juvenil Paula Santini logró que se produjera la máxima de la noche hasta ahí con su doble (15-9). Hasta el meridiano del cuarto Rocamora se mantuvo cinco arriba pero después perdió efectividad y con el tridente Juárez, Iturre e Ibarra De la Vega las santiagueñas metieron un parcial 6-0 y pasaron al frente (20-19). Lali González pidió minuto, al ratito nomás solicitó otro y en el cierre apareció Sabri Scévola con un doble patentado y las rojas se marcharon al descaso largo ganando por uno (21-20).

De regreso a la cancha las chicas de ambos lados volvieron a correr más de lo que jugaron y a repetir errores. Rocamora estuvo algo mejor con un parcial 4-0 para tomar nuevamente cinco puntos de ventaja (25-20) y después de algunos minutos en los que el tablero no se vio González consiguió otro doble para mantener a su equipo arriba (27-21). Quimsa recién reaccionó sobre el final del cuarto pero justo antes de la chicharra Paula Santini probó con su segundo triple y este sí que entró (32-27).

Rocamora pudo convertir su primer triple en la recta final del tercer cuarto y en el inicio del último Irina Figueroa consiguió el segundo para establecer la nueva máxima de la noche (35-27). A Quimsa no le quedó otra que reaccionar y entonces metió otro parcial 6-0 que esta vez completó Boggetti para seguir en partido (35-33). Rocamora volvió a tomar las riendas en la continuidad de la mano de una inspirada González y sobre la mitad quedó siete arriba (41-34) obligando al banco santiagueño a parar las acciones. No cambió mucho el panorama y con triple de Figueroa y una bandeja de Scévola el partido sufrió un quiebre casi definitivo (46-34).

Restaban poco menos de cuatro minutos y en lo que quedó hasta el final las rojas llegaron a estar 16 puntos arriba. No ayudó mucho un triple de Rojas a falta un minuto para el cierre y terminó siendo un triunfo sólido de las dirigidas por Laura González, justificado por lo hecho en el último cuarto. De esta forma el equipo uruguayense festejó por primera vez en la temporada y llegará a la burbuja que se viene en el Héctor Etchart de la mejor manera.

Informe: Prensa AdC y Prensa Rocamora.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado