Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 12 de Noviembre de 2021 | Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Rocamora · Rocamora

Se baja el telón en Corrientes y el Etchart recibe Rocamora-Ferro

El Contte recibe su último juego con el duelo entre el local y Catamarca. Además, Rocamora y Ferro se enfrentan en el televisado por DirecTV.

ROCAMORA - FERRO

Hora: 14.00 TV: DirecTV

Árbitros: Carolina Quiroga, Erica Aragona y Erica Diorsi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Momento de pleno ascenso para Rocamora (3-2), que necesita superar una nueva prueba de fuego, ahora contra un rival directo en la tabla. Las Rojas vienen de tres victorias consecutivas, ya que luego de haber perdido en las dos primeras presentaciones (ante Corrientes y Florida) luego encadenaron una buena seguidilla contra Quimsa (51-44), Catamarca (61-48) y Obras (58-54).

Cada vez mejor el equipo de Lali González, que más allá de tener a Sabri Scévola (9.8 puntos y 13.0 rebotes) y Antonella González (10.8 y 3.0) como grandes referencias, también supo respaldarse en la gran liga que está teniendo Valeria Fernández (10.4 y 6.2), Celeste Selent (6.0 y 7.4) y los buenos ingresos de Paulina Villanueva (6.0 y 5.4).

Ferro (2-3) está en una situación similar, aunque hoy por hoy esté abocado a ser más consistente. Es cierto que viene de perder en su última presentación (60-50 ante Obras), sin embargo en esta Liga fue escalonando triunfos con derrotas. Nunca perdió partidos seguidos, como así también tampoco ganó de manera consecutiva.

Lo bueno es que creció y mucho en su juego, porque más allá de tener en Agus Bazán a su gran figura (10.6 puntos y 7.4 rebotes), también encontró grandes argumentos en la experiencia de Guille Coz (10.6 y 4.6), el talento de Cami Peri (9.4 y 7.2), Georgi Buzzetti como faro debajo del aro (6.2 y 7.6) y la conducción de Rocío Estrada (5.0 y 4.6). El Verdolaga de Matías Maza sabe que está ante una prueba clave para acomodarse de cara a los playoffs.

CORRIENTES - CATAMARCA

Hora: 18.45 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Nadia Sosa, Damiris Depieri y Mariela Galarza

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Corrientes (2-3) quiere cerrar esta serie de partidos en casa con una nueva victoria, la cual podría asegurar su clasificación a playoffs de la Liga. Es un paso importante para el equipo de Renato Novatti, ya que pudo reencontrarse con el triunfo en estos juegos de local en el Contte y recuperando su mejor versión.

Viene de ganarle a Quimsa el pasado jueves (77-48) con muchos puntos altos, teniendo a Sofi Cabrera (22 puntos) y Agus Leiva (16 tantos y 11 rebotes) como sus dos grandes banderas. Obviamente que estamos ante dos piezas que absorben mucho juego, pero también hay que valorar el sólido momento de Aldana Duarte (8.4 puntos y 4.0 rebotes), y el complemento que dan Juli Tell, Numa y Chiaia.

Catamarca (0-5) en tanto viene de perder un duelo directo ante Quimsa en la jornada de ayer viernes. Fue 78-63, sumando su quinta derrota en misma cantidad de juegos. Se complicaron sus chances de clasificación, por lo que si desea entrar a los playoffs está prácticamente obligado a ganar los próximos tres partidos que le quedan dentro del calendario.

Aunque todavía no pudo engranar del todo, no hay que perder el foco de que Catamarca se encuentra sumergida dentro de un proyecto de crecimiento y que dentro del juego está adaptándose. Para destacar la labor de Cande Ruffino en el juego interior (8.8 puntos y 6.8 rebotes), como así también la de su compañera Rocío Lezano (7.8 y 7.8). Además, hay que sumar la tarea de Mily Acevedo como tiradora (5.2 y 6.0).