Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 20 de November de 2021 | Berazategui · Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Los Indios · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Se definen los clasificados: sábado de grandes emociones en el Etchart

Catamarca se enfrenta a Florida buscando ganar para acceder a playoffs, de lo contrario el clasificado será Ferro. El detalle de las tres ofertas en Caballito.

CORRIENTES - BERAZATEGUI

Hora: 14.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Marjorie Stuardo, Carla Domingo y María Fernanda Olivieri

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Corrientes (3-3) regresa a la acción para este cierre de fase regular revitalizado por las dos victorias que consiguió días atrás en el triangular que disputó en casa, cuando en el Contte logró imponerse ante Quimsa (77-48) y Catamarca (85-67). El elenco conducido por Renato Novatti mejoró su perfil en estos últimos encuentros y ahora quedó con un perfil más optimista. Se clasificó a playoffs en el medio, y ahora busca terminar lo más arriba posible.

Está claro que Agus Leiva (13.8 puntos y 14.2 rebotes) y Sofi Cabrera (14.5 tantos) son sus dos grandes referentes en el juego. Sin embargo, también es para destacar el nivel en ascenso de Aldana Duarte, Juli Tell, D'Agostino, Chiaia y compañía, parte de un equipo que cuando puedo aceitar su funcionamiento y desplegar sus alas juega un básquet muy vistoso.

Berazategui (6-0) por su parte sigue transitando la Liga de manera imbatible y se fortalece con cada fecha que pasa. Hace 11 días jugó su último partido, cuando en aquel entonces ganó un duelo fundamental frente a Florida (62-57). Está a un paso de sellar el 1 de la fase regular, algo que puede conseguir este mismo sábado si consigue un triunfo (o si pierde, necesita que a su vez Rocamora pierda el partido de hoy).

El equipo de Gonzalo Gómez tiene múltiples argumentos para justificar su momento de excelencia, desde la filosofía hasta el presente individual de varias jugadoras. Recordemos que cuatro de sus jugadoras vienen de representar a la Selección en la AmeriCup 3x3 que jugó el fin de semana pasado en Miami (Jourdheuil, Gentinetta, Foresto y Wolf), lo que también resume un poco cómo se traslada ese gran presente a nivel internacional.

Cande Gentinetta (13.5 puntos y 10.0 rebotes) es sin dudas el factor determinante, pero también con otros recursos como Jourdheuil (8.5 y 7.3), Cabañez (7.3 y 3.7), Julieta Armesto (8.8 y 4.3), Florencia Fernández (7.2 y 7.2) y Cande Foresto (8.3 y 3.3). Imposible poner en duda sus variantes de calidad.


LOS INDIOS - ROCAMORA

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Romina Morales, Carla Quiroga y Erica Diorsi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Racha letal para el momento de absoluta inspiración en Los Indios (3-4). El equipo de Moreno disputará su última presentación en la fase regular este sábado, llegando a esta parte del calendario en un frenesí de confianza. Ganó los últimos tres que jugó (54-51 a Corrientes, 77-42 a Catamarca y 64-53 a Ferro), apoyado en una defensa agresiva, muchísima picantez a la hora de volar en ataque pero por encima de todo un carácter descomunal y abrumador.

No es un dato menor pero tiene en su plantel a la goleadora del torneo: Mica González, que firma 17.6 puntos por partido (más 4.3 rebotes y 2.3 asistencias). Además también cuenta con la garantía que ofrece Jacqueline Soto (9.3 tantos y 11.3 rebotes), Agus Ornella (9.7 y 4.0) y Sofi Acevedo (7.1 unidades). El equipo de Carlos Denegri hizo un clic clave y se acomodó muy bien dentro de la liga.

Rocamora (4-2) es también dueño de un presente más que positiva. Las Rojas llegan a este fin de semana de definiciones con cuatro victorias al hilo: 51-44 ante Quimsa, 61-48 a Catamarca, 58-54 frente a Obras y 64-57 contra Ferro. El único paso que dieron en falso fue durante los primeros dos días de competencia, luego terminó de engranar y consiguió esta tremenda seguidilla de triunfos.

El equipo de Lali González tiene un tridente de poder de lujo, en donde se destacan dos referentes como Antonella González (11.2 puntos, 3.2 rebotes y 2.7 asistencias) y Sabri Scévola (11.5 tantos y 13.5 tableros), además del talento de Valeria Fernández que se acopló a la perfección (10.0 tantos, 7.3 rebotes y 2.7 asistencias). En la segunda línea, pero con la misma importancia, los trabajos de Selent, Paulina Villanueva, Irina Figueroa y Ailén Ayala permiten mayores variantes.


CATAMARCA - UNIÓN FLORIDA

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Noeli Sartori y Melisa Gauna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Tremenda inyección anímica para Catamarca Basket (1-6), que luego de ganar su primer partido de la temporada ayer ante Ferro alimentó sus ilusiones. Fue 58-56 con un doble agónico de Cande Ruffino, un triunfo más que necesitado para el equipo debutante. Las dirigidas por Gonzalo Pérez venían mostrando un nivel en ascenso pero se quedaban sin nafta en el final, aunque este viernes lograron ser pacientes para terminar de redondear un festejo clave. Ahora todo está en sus manos: si le ganan a Florida, se clasifican a los playoffs.

Rocío Lezcano es su principal carta de gol, la más regular y la que mejor se acomodó al equipo (10.3 puntos, 9.3 rebotes y 3.4 asistencias), mientras que Ruffino también resulta un gran complemento en el juego interior (9.9 tantos y 7.6 tableros). No obstante, en el perímetro las catamarqueñas también tienen otras grandes armas, destacando el trabajo de la capitana y tiradora Mily Acevedo (7.9 puntos y 5.4 rebotes, siendo la goleadora ayer ante Ferro con 18 tantos). La rotación se completa con los buenos aportes de Meli Eizaguirre, Millie Burguerner, Florencia Ortíz Paez y Pilar Carrá.

Florida (4-2) por su parte llega a este fin de semana ya con su boleto a playoffs sellado, aunque necesita terminar de definir su ubicación final para saber qué cruce le toca en cuartos. Viene de haber jugado su último juego ante Berazategui hace 11 días, día en el que sufrió una ajustada derrota (62-57). Esa caída dejó sin chances al equipo de aspirar al 1, pero puede buscar un cruce a priori favorable si consigue buenos resultados que lo lleven lo más alto posible.

El equipo de Nico Grosso tiene a su favor todo el talento de Carla Miculka, posiblemente la mejor pivote que tiene presente edición de la Liga (15.7 puntos y 12.5 rebotes de promedio). Es cierto que ahora deberá suplir la baja de Sol Laviero por lesión, pero aún así cuenta con otros argumentos como Flor Martínez y ese dinamismo en el 2-1 (7.2 puntos, 3.3. rebotes y 3.5 asistencias), Sabri Rodighero recostada en el 3 (7.2, 3.3 y 2.2), más los aportes de Delfi Saravia, Munay Martínez y Sofía Zapke. Equipo que sabe a lo que juega, y esa es su gran ventaja.