Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 24 de Febrero de 2022 | Rocamora · Rocamora

Rocamora visitó al Intendente de Concepción del Uruguay

Parte del plantel de las Rojas sostuvo una reunión con Martín Oliva, Intendente de la ciudad. Rocamora licitó para ser una de las sedes de la Liga Sudamericana, hecho histórico para el club.

El Club Tomás de Rocamora continuará disputando La Liga Femenina y jugará también la Liga Sudamericana de Clubes (LSBF) 2022, lo que significa un hecho histórico. Así fue informado durante una reunión que mantuvo el equipo y su entrenadora, Laura González, con el Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva. De la reunión también participaron el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; el Director de Deportes, Osvaldo López; y la Directora de Mujeres, Género y Diversidad, Ileana Fernández.

El intendente Oliva recibió a la entrenadora del Rojo, Lali González, quien llegó acompañada por algunas jugadoras del plantel.

Además se notificó que Concepción del Uruguay podría ser una de las sedes de la Liga Sudamericana, de la cual participarán clubes de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. El Rojo se presentó a la licitación y, en caso de adjudicársela, la ciudad entrerriana sería sede de la prestigiosa competencia internacional, para lo cual Oliva puso a disposición el apoyo de la Municipalidad.

Recordemos que la fase de grupos de la Liga Sudamericana se desarrollará a partir del 21 de abril y se extenderá hasta el 14 de mayo. Luego llegará la fase de cuartos de final, del 26 de mayo al 4 de junio. El Final 4, que definirá al campeón de la temporada, se jugará el 17 y 18 de junio.

Estos logros de Rocamora, tanto su vigencia y presencia perfecta en la LFB como así también esta importante participación en el certamen continental de la LSBF, representan un nuevo paso exitoso en la permanente apuesta del club a su proyecto de ascenso y permanencia en la máxima categoría del básquet femenino.

Hace siete años, Rocamora es el único representante entrerriano en La Liga Femenina, lo que representó que más jugadoras se sumen al plantel del Rojo. En cuanto al ingreso a la Liga Sudamericana, se debe a que la FIBA toma como referencia a los equipos clasificados en la temporada 2020/21, habiendo logrado Rocamora el tercer puesto en el Apertura 2021 de La Liga Femenina.

Informe: Prensa Rocamora