Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 15 de March de 2022 | Rocamora · Rocamora

Presencia de Rocamora en el campamento PNF de Paraná

Además de la entrenadora Lali González, miembro del cuerpo técnico de la Selección, las Rojas también contaron con dos jugadoras representando a la institución: Florencia Fernández y Paula Santini.

El último fin de semana se desarrolló en Paraná el primer campamento del Proyecto Nacional Formativo (PNF) de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), con la participación de 30 jóvenes jugadoras de todo el territorio entrerriano. Y Rocamora contó con presencia de dos jugadoras de su cantera, Paula Santini y Florencia Fernández, además de la entrenadora Laura Lali González, DT de la institución y miembro del staff profesional de la Selección.

El campamento del PNF se realizó los días sábado y domingo, bajo organización de la CAB y en un trabajo en conjunto con la Federación de Entre Ríos (FBER) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), dando pasos sólidos en su proyecto para fortalecer y hacer crecer las bases del básquet femenino de nuestro país.

Florencia Fernández, categoría U15 y una de las jóvenes que pertenece a las inferiores de las Rojas, detalló sus sensaciones tras lo sucedido con este primer campus del PNF en Paraná: “Estoy muy contenta de haber formado parte de esta experiencia tanto en lo deportivo como en lo personal”, comenzó detallando.

Y agregó: “Fueron entrenamientos que disfruté mucho, ya que siempre buscaban que mejoremos y aprendamos cosas nuevas. Me llevo amistades con chicas de diferentes ciudades, con quienes pude compartir un poco de básquet pero también desde lo personal. Además, me gustó la experiencia de poder aprender cosas nuevas, y sobre todo disfrutar”.

También estuvo presente Paula Santini, otra de las jugadoras de la institución y parte del plantel que participa en La Liga Femenina. Cabe recordar que Santini ya había estado trabajando con la Selección previamente, en la concentración masiva de la U17 y U18 que se realizó en el Cenard durante enero y febrero.

Las actividades del PNF se desarrollaron en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes y en el Club Atlético Paracao de la ciudad de Paraná.

Informe: Prensa Rocamora