Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 11 de April de 2022 | Rocamora · Rocamora

#LSBF: Victoria Lara llega a Rocamora para la Sudamericana

La ala pivote se transformó en la nueva incorporación de las Rojas de cara a la cita internacional. Llega tras un gran paso por Riachuelo.

Victoria la China Lara se transformó en la nueva incorporación de Tomás de Rocamora para disputar la Liga Sudamericana, la cual comenzará con su fase de grupos de local en Concepción del Uruguay, entre el 28 y 30 de abril. Victoria es una gran referente del básquet a nivel nacional, siendo parte de los seleccionados argentinos en categorías formativas. Viene de jugar la actual temporada de La Liga Femenina en Riachuelo de La Rioja, llegando a cuartos de final de la competición.

A sus 25 años, la nacida en San Martín de los Andes cuenta de este nuevo desafío: “La verdad que es una gran oportunidad sumarme al club para jugar la Liga Sudamericana, poder competir en torneos a nivel internacional me parece super importante así que estoy agradecida con el club de haberme tenido en cuenta para esta experiencia”.

La ala pivote de 1,76 metros pasó por Estrella de Berisso en 2017, donde compartió cancha con la capitana Antonella González, mientras que en el 2018 jugó en Quimsa, institución en la que se consagró campeona de La Liga Femenina. Previamente en su trayectoria, durante el 2014 y 2015 fue parte de los seleccionados nacionales de las categorías U18 y U19, disputando el Premundial de Colorado Springs, Estados Unidos, culminando en el tercer lugar del torneo con Argentina para clasificarse al Mundial de Rusia 2015.

“En cuanto a mi aporte para el equipo espero poder acoplarme y sumar desde donde me toque. Entiendo que es un equipo muy intenso y espero poder desde mi juego sumarle a eso, en defensa dejar todo y en ataque poder generar juego y tal vez sumar una vía más de gol”, explicó sobre su estilo de juego y las herramientas que puede ofrecerles a las Rojas.

La China también se refirió a Rocamora , equipo que enfrentó en más de una oportunidad. “Siempre fue un club que me gustó, sé cómo trabajan porque tuve la oportunidad de conocer y jugar con Anto en Berisso (2017). Aparte se viene demostrando el gran trabajo que hacen en las ligas que pasaron, equipos competitivos, organizados y lo más importante desarrollando jugadoras locales, lo que permite que el básquet siga creciendo aún más”.

Informe: Prensa Rocamora