Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 28 de October de 2022 | Rocamora · Rocamora

Las Rojas están listas para arrancar la temporada

Las Rojas afrontaron sus últimos entrenamientos pensando en el debut en La Liga Nacional Femenina 2022/23. El proyecto uruguayense, referente del básquet entrerriano, jugará su noveno torneo en la elite del básquet femenino. Rocamora recibirá en el Paccagnella a Ferrocarril Oeste este sábado 29 a las 17:00 hs

Las dirigidas por Laura González afrontaron los último entrenamiento antes del debut en la Liga Femenina 2022/23. El básquet Femenino de Rocamora sigue atravesando año a año un crecimiento constante, repleto de desafíos. Es sinónimo de mística, de historia, de tradición y la fiel idea de apostar a un proyecto genuino. Esta temporada comenzará nuevamente a desandar el sueño de seguir compitiendo en lo más alto del deporte nacional con un plantel 90% local, con jugadoras jóvenes pero con experiencia y con ganas de ser protagonistas en la Liga, algo que se fue edificando con un propósito deportivo de lujo: darle lugar al básquet de su provincia, al de su ciudad y a impulsar los jóvenes talentos.

Por supuesto, Las Rojas contarán con esa columna vertebral formada por su capitana Antonella González, con más de cien partidos en la Liga Femenina, Irina Figueroa que muestra su temperamento en momentos complicados del juego y una todo terreno como Ailen Ayala.

No será tarea sencilla, pero "Lali" González sabe inyectar ese ADN, logrando una identidad y sentido de pertenencia, siempre competitivas en las competencias provinciales, nacionales e internacionales. Rocamora adquirió una fortaleza admirable, sin prisa pero sin pausa, hasta transformarse en lo que es hoy: uno de los más prestigiosos del básquet femenino.

Al igual que en toda la competencia, los dos partidos de Ferro contra Rocamora se podrán seguir por la página oficial de Básquet Pass.

Conferencia Sur

Hora: 17:00

TV: Basquetpass.

Árbitros: 

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay).

Se dijo: «La pretemporada fue muy buena y variada, hicimos entrenamientos tanto en cancha como en arena, apuntando siempre a mejorar día a día. Por suerte ya veníamos con el ritmo de jugar un gran federal y eso nos potenció muchísimo. En cuanto a lo deportivo nos venimos preparando muy bien como equipo, entrenando fuerte y cada una dándolo todo para llegar lo mejor posible.Tenemos en claro nuestra forma de jugar y vamos por eso, llenas de expectativas y a dar lo mejor siempre». Florencia Respaud.

Parte médico: Martina Schunk sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y en la semana fue operada exitosamente. Tendrá un tiempo de recuperación 9 meses como mínimo (puede llegar a un año), la realizará con la Kinesióloga del Club Paula Dabadia.

Valor de las entradas: 

Populares socios: $500

Populares no socios: $600

Plateas socios: $600

Plateas no socios: $800

Menores: $200

Informe y foto: Prensa Rocamora