Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 06 de November de 2022 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Pacifico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Domingo cargado de acción en La Liga Femenina

Se cierra el fin de semana con 5 partidos de alto impacto: Acción en Córdoba entre Ameghino e Instituto. Pacifico sale de gira por Buenos Aires ante un Florida necesitado de puntos.

AMEGHINO - INSTITUTO

Hora: 11:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Eliana Riera, María Catalina Fulcheri y Mateo Tomás Dinamarca

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Ameghino?  Las Leonas vienen de caer en condición de local ante Quimsa por 49 a 51, un partido reñido que se definió en la última jugada. Violeta Maggi fue la máxima exponente del equipo con 15 puntos, secundada por Josefina Zeballos y Aylén Valdez con 12 tableros para cada uno.

Récord 2022/23: 1-1

¿Cómo llega Instituto? Instituto se recuperó del mal trago inicial. Fue victoria holgada ante Olímpico de La Banda por 53 a 37 y con Agustina García tomando las riendas del juego.

Récord 2022/23: 1-1

 

OBRAS – ROCAMORA

Hora: 17:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Daniela Medero, Florencia Baña y Alejandro Herrador

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas: https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron en 15 oportunidades, con 8 victorias para Rocamora y 7 para Obras.

¿Cómo llega Obras? Las tacheras vencieron a Unión Florida en sus dos primeras presentaciones y ahora intentarán revalidar su buen momento ante un rival complicado.

Récord 2022/23: 2-0

¿Cómo llega Rocamora? Su travesía fuera de Entre Ríos arrancó con el pie derecho. Las rojas vencieron a Unión Florida y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas. Antonel González (19), Irina Figueroa (15) y Ailén Ayala (12) fueron las lideres en el elenco de Lali González.

Récord 2022/23: 1-2

 

OLÍMPICO – MONTMARTRE

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Sofía Nocco, Betiana Aguila Deroy y Noelia Díaz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Olímpico? Olímpico festejó en su primer partido en casa y dejó atrás las dos derrotas en Córdoba. La juvenil Meli Niz lideró las ofensivas bandeñas con 20 puntos, seguida por Aldana Piñeiro.

Récord 2022/23: 1-2

¿Cómo llega Montmartre? El presente es adverso. Las catamarqueñas sufrieron una dura caída en su visita a Quimsa por 54 a 35. Mabel Martínez fue la única jugadora en alcanzar los dos dígitos en puntos (10). 

Récord 2022/23: 0-2

 

QUIMSA - RIACHUELO

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: M. Montoya, A. Barraza y S. Leguizamón

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades, con 2 victorias para Quimsa y para 1 Riachuelo.

¿Cómo llega Quimsa?  En su última presentación las fusionadas deleitaron a los aficionados con una victoria ante Montmartre por 54 a 35. María Esperanza Delgado lideró las estadísticas con 19 puntos. Arranque perfecto para Quimsa

Récord 2022/23: 3-0

¿Cómo llega Riachuelo? Las Eternas sufrieron en su visita a La Banda. Los 18 puntos de Ornella Santelli no fueron suficiente para conservar el invicto.

Récord 2022/23: 1-1

 

UNIÓN FLORIDA - PACÍFICO

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Carla Domingo, Judit Mejera y Darío Bever

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Estadísticas: https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Unión Florida?  Florida no logra levantar cabeza en el arranque de la temporada. Los rivales empezaron a sacar provecho de las debilidades que ofrece el elenco bonaerense en la zona pintada.

Récord 2022/23: 0-3

¿Cómo llega Pacífico? Las decanas atesoran uno de los triunfos más memorables de la institución. Con apenas dos presentaciones en la máxima categoría bajaron al tricampeón vigente de la competencia. El partido ante Berazategui tan perfecto que debería usarse como manual para el resto de los competidores.

Récord 2022/23: 1-1

El dato: Se reeditará la final de la Liga Federal Femenina 2022 que quedó en manos de Unión Florida. Un certamen que dominó de principio a fin, impuso su autoridad e historia. Julieta Sienra fue galardonada con el premio MVP del torneo.