Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 20 de November de 2022 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Pacifico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Super domingo para La Liga Femenina

Por primera vez en la temporada los aficionados podrán contemplar a los 12 equipos en una misma jornada. Un domingo repleto de básquet femenino junto a los planteles más importantes de la Argentina.

PACÍFICO - ROCAMORA

Hora: 14:00 TV: Basquetpass

Árbitros: L. Luna, C. Alarcon y J. Delgado

Estadio: Viejo Ramírez (Neuquén)

Estadísticas:   https://bit.ly/3SHJdAh

¿Cómo llegan ambos equipos? ¿Cual hubiera sido el desenlance si entraba el tiro final de Melanie Delsart? Suposiciones que no están a nuestro alcance. Pacífico lo ganó por 3 (59 a 56) con una notable actuación de Valeria Fernández (15) y de Sofía Paoli (10). Las máximas anotadoras en las rojas fueron Inés Fernández Kratzer (19), Delfina Cergneux (12) y Antonella González (11).

El dato: Campañon de las decanas para mirar a todos desde la cúspide. Distinta es la realidad de Rocamora. Sólo atesora una victoria en la temporada contra las 4 derrotas que golpean a la institución.

 

AMEGHINO - RIACHUELO

Hora: 18:00 TV: Basquetpass

Árbitros: G. Larrosa, F. Guazzarotti y R. Arguello

Estadio:  Contigiani – Ameghino (Villa María).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Ameghino.

¿Cómo llega Ameghino?  Arrancó el fin de semana con el pie equivocado. La caída ante Montmartre le cortó las aspiraciones de trepar algunos escalones en la tabla de posiciones. Josefina Zeballos (16) y Violeta Maggi (12) fueron las dos únicas jugadoras que superaron los dos dígitos.

Récord 2022/23: 2-4

¿Cómo llega Riachuelo? Las Eternas cayeron ante las punteras de la conferencia por 39 a 47. La inestabilidad del tercer cuarto sentenció el partido a favor de Instituto. Belén Alegre (13) y Natalia Gervasio (11) lideraron las ofensivas en Riachuelo.

Récord 2022/23: 2-4

 

BERAZATEGUI - OBRAS

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: C. Domingo, C. Quiroga y L. Spanghero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 20 veces por Liga Femenina, con 11 victorias para Berazategui y 9 para Obras.

¿Cómo llega Berazategui? Un resultado favorable será para la clasificación al final four. Pero para conseguirlo deberá ignorar el último enfrentamiento ante Florida. El partido de ida fue victoria para Berazategui 51 a 45 y con una Flaca Fernández intratable: 18 puntos y 15 rebotes.

Récord 2022/23: 4-2

¿Cómo llega Obras? Las rockeras pudieron suplir con éxito la ausencia de Luciana Delabarba en su gira por Neuquén. En ese segundo encuentro con Pacífico, Camila Suarez superó la barrera de los 20 puntos, seguida por Belén Echeverría con 14 y Angelina Giacone con 12.

Récord 2022/23: 4-2

 

INSTITUTO - MONTMARTRE

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: E. Riera, C. Fulcheri y G. Clementi

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Ameghino.

¿Cómo llega Instituto? La Gloria volvió a ganar y es más líder que nunca. Agustina García es parte responsable del presente demoledor de Instituto. En sus últimos compromisos se ha convertido en la mpv del equipo a base de esfuerzo, sacrificio y talento.

Récord 2022/23: 5-1

¿Cómo llega Montmartre? Su segunda victoria en la temporada fue ante el mismo rival. Esta vez derrotó a Ameghino en Villa María con un trabajo colectivo excepcional para cortar el circuito de juego cordobés.

Récord 2022/23: 2-4

 

UNIÓN FLORIDA - FERRO

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: F. Dearmas, J. Mejera y E. Diorsi

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina, todas con victoria para Unión Florida.

¿Cómo llega Unión Florida? Ganar el clásico siempre motiva. Y si no nos creen vean el presente de Florida. Un equipo que no levantaba cabeza, que arrastraba 5 derrotas consecutivas y que parecía desmoronado hasta que llegó la victoria ante Berazategui y el fichaje de Alejandro Alonso. Todo parece cambiar en elenco de Vicente López.

Récord 2022/23: 1-4

¿Cómo llega Ferro? Una victoria los podría colocar cerca de los líderes. Aun no consiguieron replicar el juego desplegado en Entre Ríos por lo que ya lleva tres derrotas en el Héctor Etchart. Entre sus líderes aparecen Abril Romagnoli (14) y Mica González (15).

Récord 2022/23: 2-3

 

OLIÍMPICO - QUIMSA

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: S. Nocco, S. Díaz Demichelis y F. Gerez

Estadio:  Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Quimsa y 1 para Olímpico.

¿Cómo llegan ambos equipos? El último clásico quedó en manos de Quimsa por tan sólo un punto de diferencia (44-43). Sofía Acevedo y Malvina D´agostino aportaron 12 puntos cada una, mientras que por el lado bandeño se destacó Stefania Lucero con 13 unidades y Eliana Pérez con 12. Ahora Olímpico intentará tomarse revancha ante su gente.

El dato: Quimsa se mantiene en los primeros puestos de la tabla de posiciones con un récord de 4-1; en tanto que una derrota de Olímpico lo condenará a la parte baja (récord de 2-3).

Se dijo: "Siempre son duros los clásicos, apostaremos por nuestra defensa e intentaremos correr la cancha cuando tengamos oportunidad. Me siento cómoda en mi rol, apoyada por mis compañeras y los entrenadores, buscaré aportar cada vez que me toque entrar", agregó Emilia Rojas.

Parte medico: Quimsa aun espera los resultados de los estudios realizados a Lucia Boggetti.