Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 27 de November de 2022 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Pacifico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

El fin de semana se cierra con cinco partidos

Jornada cargada de acción y entretenimiento para la Liga Femenina. Se empiezan a definir los primeros clasificados al final four de media temporada. En vivo por basquetpass.

UNIÓN FLORIDA - PACÍFICO

Hora: 16:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Florencia Dearmas, Carolina Quiroga y Carla Domingo

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Estadísticas:   https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Pacífico por 52 a 50.

¿Cómo llega Unión Florida? Florida recuperó esa alegría y prestancia que los caracterizó durante varios años. El mal arranque de temporada ya es cuestión del pasado. Las de Vicente López arrastran dos victorias consecutivas y con un campeonato u19 entre sus manos.

Récord 2022/23: 2-4

¿Cómo llega Pacífico? Dueñas absoluta de la Conferencia Sur. En esta su segunda gira por Buenos Aires intentarán sostener el invicto en condición de visitante. Las dos únicas caídas fueron en casa frente a Berazategui y Obras.

Récord 2022/23: 6-2

 

FERRO - ROCAMORA

Hora: 18:00 TV: Basquetpass

Árbitros: David Schkair, Florencia Baña y Florencia Crescenzi

Estadio:  Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Rocamora y 2 para Ferro.

¿Cómo llega Ferro?  Las verdolagas buscarán cortar su mala racha. Ferro viene de perder ante Unión Florida por 57 a 50 en un juego muy cerrado. Sus únicas victorias en la temporada se dieron en su visita a Concepción del Uruguay.

Récord 2022/23: 2-4

¿Cómo llega Rocamora? Las rojas se quedaron con un partido de ensueño. Aprovecharon a la perfección el bajo nivel deportivo de Berazategui para encestarle otro duro golpe. Fue victoria por 68 a 65 con un magistral triple de Irina Figueroa a falta de 1.4 segundos.

Récord 2022/23: 2-5

 

RIACHUELO - MONTMARTRE

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: E. Díaz, M. Moreno y I. Avila

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Riachuelo por 59 a 39.

¿Cómo llega Riachuelo? Las Eternas sigue perdiendo terreno en la temporada.  Arrastran cuatro derrotas en fila frente a los elencos cordobeses, una sucesión de resultados negativos que las deja en el fondo de la tabla.

Récord 2022/23: 2-5

¿Cómo llega Montmartre? Su gira por Córdoba fue gloriosa. Sus victorias contribuyeron a bajar a uno de los líderes que ostentaba la Conferencia Norte. En ese partido ante Instituto Mabel Martínez deslumbró a todos con sus 17 puntos.

Récord 2022/23: 3-4

 

QUIMSA - AMEGHINO

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: E. Paez, B. Aguila Deroy y S. Leguizamon

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, todas con victoria para Quimsa.

¿Cómo llega Quimsa? De esas victorias que valen mucho más que sólo dos puntos. La fusión se quedó con un partido clave ante Instituto de cara a la clasificación del final four de media temporada. La China Acevedo fue determinante con sus 15 puntos.

Récord 2022/23: 6-1

¿Cómo llega Ameghino? Las leonas no encuentran el camino. En su primera presentación en Santiago del Estero cayeron contra Olímpico por 58 a 48. Apenas 5 de sus jugadoras convirtieron lo que da cuenta de una ofensiva con muy pocas intérpretes. Paloma Niz fue su máxima artillera con 18 puntos y 4 de 7 en triples.

Récord 2022/23: 3-5

 

OLÍMPICO - INSTITUTO

Hora: 21:00 TV: Basquetpass

Árbitros: S. Nocco, M. Montoya y G. Gerez

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Instituto por 55 a 37.

¿Cómo llega Olímpico? Baja importante para Olímpico. La lesión de Aldana Piñeiro obliga al cuerpo técnico a reorientar la generación del juego en otras jugadoras.

Récord 2022/23: 3-4

¿Cómo llega Instituto? Derrota dolorosa para Instituto en su visita a la capital de la provincia. En su caída con Quimsa, Sofía Cabrera se destacó por sobre el resto de sus compañeras con 18 puntos.

Récord 2022/23: 5-3