Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 15 de Enero de 2023 | Berazategui · Española · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Pacífico · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora

Domingo de mucha acción para La Liga Femenina

La competencia no se detiene. La acción comenzará desde temprano con el duelo entre Rocamora y Pacífico (11.00). Ferro, Berazategui y Olimpico intentarán recuperarse de sus más recientes derrotas. Mientras que Montmartre, Riachuelo e Instituto volverán al ruedo en este 2023.

ROCAMORA - PACÍFICO

Hora: 11:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: L. Moreno, N. Sartori y C. Cáceres.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina y todas con victoria para Pacífico.

¿Cómo llegan ambos equipos?  Las decanas recuperaron esa semblanza que las caracterizó durante varios juegos. Controló el partido sin demasiados contratiempos y se aseguró un triunfo valioso de cara a los playoffs. Fue victoria por 63 a 53 en condición de visitante con una sublime actuación de Valeria Fernández con 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistentes, 3 robos y +27 de valoración. Por el lado de Las Rojas la goleadora fue la debutante Malena Maggi con 17 puntos y 4/6 en triples.

 

FERRO - BERAZATEGUI

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: C. Domingo, J. Mejera y E. Diorsi.

Estadio:  Hector Etchart (CABA).

Estadísticas: https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, todas victorias para Berazategui.

¿Cómo llega Ferro?  El panorama no es alentador para el grupo. Ferro perdió y de a poco se hunde en la tabla de posiciones sin encontrar respuestas y argumentos sólidos. La dura caída ante Florida significó el resultado más abultado de la temporada. La plantilla completa estuvo por debajo de los dos dígitos de puntos y acaso la goleadora fue Julieta Pérez Costa con 9 unidades.

Récord 2022/23: 3-9

¿Cómo llega Berazategui? El Deportivo no pudo contrarrestar la solidez ofensiva que presento Obras ni aguantar la ventaja que sacó durante el tercer cuarto. Al igual que sucedió con Ferro, ninguna de las jugadoras alcanzó los 10 puntos. Las goleadoras fueron Agustina Jourdheuil con 9 y Rocío Cejas con 8.

Récord 2022/23: 7-6

 

MONTMARTRE - RIACHUELO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazan.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiu (Catamarca).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, con una victoria para cada lado.

¿Cómo llega Montmartre? 

Por primera vez Catamarca pone en vidriera a una de sus instituciones cabeceras para competir en La Liga Femenina y La Liga Argentina. Representó con esplendor a la conferencia norte en el Final 4 de diciembre y sin importar el resultado final. Sus jugadoras comprendieron el papel central que cumplen dentro la comunidad. Una conexión inquebrantable que fortaleció los ánimos del grupo aun en las peores circunstancias.

El dato:  Las cuervas se ubican en la 10° posición en cuanto a rebotes (321), 7° en puntos (639), 5° en recuperaciones y asistencias. En cambio se trata de uno de los plantes con menor número de errores no forzados (9° con 114 pérdidas). Ante la partida de Dana Soto, Romina Moreira quedó como la principal referente con 110 puntos y 83 rebotes (5° rebotera en la liga).

Récord 2022/23: 6-6

¿Cómo llega Riachuelo?

Impacta el bajo nivel deportivo de Riachuelo. En lo que va de la temporada registra una victoria cada cuatro presentaciones. Una campaña con demasiados interrogantes y que a esta altura no les alcanza para acceder a la play-in. No les queda demasiado tiempo ni partidos para corregir el camino. La remontada deberá arrancar esta noche y a estar atento a lo que sucede en las subsiguientes presentaciones de Ameghino.

El dato: Esa campaña deficiente también se refleja en los datos estadísticos. Son el 9° equipo en cantidad de puntos (588) y sólo por delante de Unión Florida, Ameghino e Instituto. Están 10° en recuperaciones (69) y 11° asistencias (81). Quizás el número más alentador es el de rebotes con 372 (4° posición). En lo que respecta a las individualidades, Natalia Gervasio es la 8° rebotera (78) y goleadora de la competencia (146).

Récord 2022/23: 3-9

 

INSTITUTO - OLÍMPICO

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Riera, D. Medina y L. Uranga

Estadio:  Ángel Sandrín (Córdoba).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, con una victoria para cada lado.

¿Cómo llega Instituto? 

La gloria no quiere perderle pisada al líder indiscutido de la conferencia Norte. Y para lograr su cometido arregló la incorporación de Giuliana Baccarelli con la intención de reforzar el perimetro con referentes de excelsa calidad. La ex Olímpico cerró la fase inicial con un acumulado de 48 puntos, 49 rebotes, 32 asistencias y 17 recuperos. Con una victoria podría empezar a asegurarse el dos de la tabla.

El dato: Hasta la fecha Instituto es el equipo que menos puntos ha anotado en la temporada (539), es 11° en rebotes (297), 10° en asistencias (88) y 8° en recuperaciones (78). Ese rendimiento estadístico colectivo contrasta con los números que arroja Agustina García. La campeona sudamericana se sube al podio con 161 puntos, sólo por detrás de Belén Echeverria y María Esperanza Delgado.

Récord 2022/23: 6-5

¿Cómo llega Olímpico? Ameghino dominó casi en su totalidad el partido aun cuando Olímpico remontó el marcador en varias ocasiones. Pese a esa superioridad que exhibía el conjunto cordobés, las bandeñas forzaron el tiempo suplementario a falta de 23 segundos para el cierre.  Stefanía fue la máxima artillera del juego con 19 puntos, 11 rebotes y +27 de valoración. La grata noticia fue el estreno de Laila Raviolo.

Récord 2022/23: 6-7