Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 26 de Febrero de 2023 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Obras se llevó el triunfo en tiempo suplementario

Por una de las semifinales de la Conferencia Sur en la Liga Femenina, Obras le ganó a Tomás de Rocamora 59-56 (48-48) en tiempo suplementario y se puso 1-0 arriba en el playoffs. Camila Suárez fue la figura con 23 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Por el lado de las Rojas Antonella González y Rocío Díaz sumaron 15 unidades cada una.

Rocamora 56-59 Obras Basket

Fue festejo de Obras, apretado, con los libres de Camila Suárez pero también pudo ser para Rocamora. Porque fue un partido que tuvo de todo, muy buenos y muy malos momentos de ambos lados. Por eso llegaron a ese final ajustado y a una definición que debió darse en tiempo extra.

Claro que las mayores obligaciones eran de Rocamora por ser local y recibir al mejor de la Conferencia Sur en la Fase Regular. En el primer cuarto se respetaron mucho y el tablero quedó 13-13. Antonella González por las locales; Echeverría y Suárez por la visita fueron las destacadas.

En el segundo Rocamora le perdió el respeto a Obras y desde que rompió la paridad con Maggi (17-15) hizo uno de sus mejores partidos y merecidamente se marchó arriba 31-17 de cara al segundo tiempo. Anuló a Obras con una tremenda defensa, lastimó cuando atacó y se fue con un parcial 18-4.

Entonces la preocupación quedó en manos de Obras y cuando volvieron a jugar se hizo cargo. Arrancó mejor con puntos de Gentinetta y Echeverría y empezó a descontar (31-21). Rocamora tuvo que reacomodarse y siguió mandando hasta que se nubló en los tramos finales. Con Suárez cada vez mejor Obras metió un parcial 8-0 y quedaron 40-36 de cara al último cuarto.

La sequía de Rocamora de Rocamora continuó y Obras no lo perdonó. Con un parcial 11-0 el partido se puso 40-47 y decididamente a favor del visitante. Lali González usó un tiempo muerto y Ayala terminó con la mala racha. Rocamora corrió de atrás y con una Rocío Díaz inspirada lo empató a 9 segundos del final (48-48).

Un pequeño corte de energía general le puso más suspenso a la noche. Volvieron y Obras no pudo aprovechar esos segundos para liquidar. En el suplementario Díaz llevó la bandera de Rocamora, se fueron prestando el dominio y no pudieron despegarse (55-55). Estaba para cualquiera de los dos pero fue Obras el que acertó más con los libres se Suárez y se llevó el triunfo. Ahora Rocamora tendrá que ir al Templo del Rock a tratar de igualar la serie y forzar un tercer encuentro.

Informe y fotos: Prensa Rocamora

Multimedia Relacionado