Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 04 de March de 2023 | Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

¡La final de Conferencia los espera!

Jornada plagada de definiciones en los playoffs. Obras, Instituto y Quimsa intentará aprovechar la ventaja inicial para sentenciar su pase a las finales de Conferencia. A partir de las 19hs y en vivo por Basquet Pass.

OBRAS - ROCAMORA

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B.Tedesco, F. Dearmas y E. Aragona.

Estadio:  Héctor Etchart (CABA).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 20 veces por Liga Femenina con 12 victorias para Obras y 8 para Rocamora.

¿Cómo llegan ambos equipos? El desarrollo del juego permitía intuir una victoria holgada de Rocamora, aunque toda presunción en detrimento de Obras debería ser objetada. La intensidad y soltura de sus jugadoras junto con la brecha de 14 puntos alimentaban esas teorías que se escuchaban durante el descanso. Sin embargo todo cambio con el regreso de los vestuarios con un Obras mucho más actitudinal y preciso para emprender una épica remontada. Un desenlace a pura adrenalina que se definió en el primer over time de estos playoffs.

El dato (Obras): Otra fecha en el que Obras continúa como líder en los rubros de rebotes (760), puntos (1332), recuperaciones (205) y asistencias (213). Dentro de esos guarismos se puede subrayar los 290 puntos de Belén Echeverria y los 255 de Camila Suárez, las dos únicas rockeras en el top 5 de la temporada.

El dato (Rocamora): Las rojas son 1° rebotes en ofensivos con un total 204 y con 3 jugadoras por arriba de la media: Inés Fernández (50), Delfina Cergneux (50) y Antonella González (32). A su vez Anto es la 3° goleadora de La Liga con 262.

Récord Playoffs 2022/23 (Obras): 1-0

Récord Playoffs 2022/23 (Rocamora): 0-1

 

MONTMARTRE - INSTITUTO

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: R. Morales Ibarra, S. Díaz Demichellis y S. Nocco.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiu (Catamarca).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina con 3 victorias para Instituto y 2 para Montmartre

¿Cómo llegan ambos equipos? Instituto no quiere postergar la clasificación y los festejos para mañana. Con replicar buena parte de ese juego vistoso de los últimos partidos materializaría el primer objetivo de la temporada. Nadie dijo que esa tarea sería sencilla de resolver, enfrente estará uno de los equipos más regulares y sólidos de la Conferencia Norte. Montmartre tendrá la fuerza, el cariño y la festividad de su público para sentenciar el pase a las finales.

El dato (Montmartre): Las cuervas encabezan la tabla de triples con 375 pese a tener a una sola jugadora en el ranking general: Milagros Acevedo con 99. Un poco más atrás vienen Mabel Martínez con 69 y Dana Soto con 60. Mientras que la goleadora de la plantilla es Andrea Rébola con 175.

El dato (Instituto): Instituto es uno de los equipos con menos goleo en la temporada. Los 984 lo dejan sólo por encima de Ameghino (982) y con un partido menos. Aun así Agustina García logró acomodarse como la 7° goleadora del certamen (245).

Récord Playoffs 2022/23 (Montmartre): 0-1

Récord Playoffs 2022/23 (Instituto): 1-0

 

QUIMSA - OLÍMPICO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, G. Larrosa y M. Gauna.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 8 veces por Liga Femenina con 7 victorias para Quimsa y 1 para Olímpico.

¿Cómo llegan ambos equipos? Los clásicos le sientan muy bien a Quimsa, les facilita una renovación de energías para encarar los próximos desafíos con mayor seguridad. El primer punto fue parejo, con planteos cautos y sin arriesgar más de lo necesario. Había muchas cosas en juego aun cuando restaba otro finde para la gran definición de la llave. Una vez más Olímpico deberá actuar con la premura que exige las circunstancias si quiere estar entre los cuatro mejores equipos de la temporada.

El dato (Quimsa): Quimsa es el equipo con mayor goleo (1132) de la Conferencia Norte pero es el 6° de la temporada, una pequeño indicador de la realidad que nos ayuda a confrontar los números de las dos zonas. María Esperanza Delgada es la máxima artillera de la institución con 248, mientras que Sofía Acevedo atesora 221 puntos. Ninguna otra jugadora rompió la barrera de los 200.

El dato (Olímpico): Es el 2° en cantidad de rebotes de la temporada con 688 y con Stefanía Lucero como su máxima exponente (156). Además Stefi es la principal goleadora de la institución con 206, secundada muy de cerca por la juvenil Melina Niz (202).

Récord Playoffs 2022/23 (Quimsa): 1-0

Récord Playoffs 2022/23 (Olímpico): 0-1