Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 12 de Marzo de 2023 | Rocamora · Rocamora

Malena Maggi: "Fue un desafío súper motivante para mí"

Rocamora finalizó su participación en la Liga Femenina. Malena Maggi fue la nueva cara en el 2023 y se ganó un lugar para demostrar su nivel. Male habla de su primera experiencia en temporada.

Con experiencias en selecciones Premundial U16, Sudamericano y FIBA Américas U18, y Mundial U17, la ala pivote de 1,86m fue unas de las caras de Rocamora para lo que restó de la temporada. Comenzó a jugar al básquet a los seis años en  Vélez Sarsfield, hizo todo el premium y desde los 10 hasta los 12 años jugó en Centro Galicia.

En 2019 siendo U13 pasó a Harrods y desde entonces es su Club. En U17 enfrentó a Rocamora en el Torneo Formativo de la categoría. "La verdad es que me tomó por sorpresa porque no fui a Entre Ríos con la intención de integrarme a Rocamora para jugar la Liga, sino que fui a pasar mis vacaciones, pero yo no quería parar de entrenar así que le pregunté a Lali (González) si me podía sumar a un entrenamiento para moverme un poco y ella me dejó. Luego me sumé a los entrenamientos que seguían y ahí fue cuando ella me ofreció formar parte del equipo. En ese momento me puse muy feliz porque sentía que era una muy buena oportunidad para mí y que me podía llegar a servir como experiencia, así que acepté", manifestó Malena Maggi.

Fue su primera experiencia en la Liga Femenina y fuera de casa, con 11 partidos jugados y 121 puntos, Male fue una de las destacadas en el equipo. "Siempre es raro alejarte de las personas y lugares que querés y donde siempre estuviste pero siento que lo viví de la mejor manera posible. Aprendí muchísimas cosas estando sola que me marcaron mucho y creo que eso es muy valioso, el poder medirme contra jugadoras de ese nivel y sentir que todo fue un gran desafío súper motivante para mi, fue una experiencia que me ayudó a ganar confianza y a darme cuenta de las cosas que tengo que seguir mejorando. Sinceramente estoy muy contenta con todo lo vivido".

Para cerrar, Malena habla de su estadía en el Club y la ciudad. "A varias chicas de mi edad ya las conocía de jugar juntas o en contra, por lo que siempre me sentí acompañada. En el club me dieron todas las herramientas que podían para que mejorara todo el tiempo y estoy super agradecida por eso. Una ciudad muy linda y tranquila, también me pareció que está muy bien cuidada".

También tuvo un párrafo para Laura "Lali" González y su futuro. "Con "Lali" compartimos varias selecciones así que ya conozco cómo es ella como entrenadora y cómo se maneja, no fue difícil adaptarme a su juego. Es una persona que siempre intenta brindarte la mayor confianza posible y te alienta a superarte día a día y eso para mi es muy importante en un entrenador. Sobre mi futuro, por lo pronto voy a seguir jugando en Harrods el Torneo local de FEBAMBA, preparándome para futuras preselecciones y posibles torneos internacionales; siempre con la vista puesta en mis objetivos" cerró Male.

Informe: Prensa Rocamora