Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 19 de May de 2023 | Rocamora · Rocamora

Rocamora sumó otro gran refuerzo para su proyecto con las formativas

El Club formalizó la incorporación de Antonella González al equipo de formación. Anto, licenciada en psicomotricidad, desempeñará un rol importante como especialista en el área brindando herramientas a entrenadores/as, miembros del cuerpo técnico y a jugadores/as con el objetivo de generar una mejor dinámica grupal.

La labor de Antonella Gonzalez representa un paso importante en el compromiso del Tomás Rocamora por brindar una formación de calidad y contribuir al crecimiento y éxito de sus jóvenes deportistas en el ámbito del básquetbol y de la vida.

La psicomotricidad se ocupa del cuerpo desde una concepción integral del sujeto, es decir que trabaja con la interacción que se funda entre el conocimiento, la emoción, el movimiento, todo esto implica su corporeidad, su capacidad de expresarse y de relacionarse con el mundo que lo rodea. La construcción del cuerpo implica los aspectos biológicos, psíquicos, culturales y sociales.

Todo esto se pondrá en juego en dinámicas grupales, por eso mediante la observación de los grupos, sus integrandes y las diferentes situaciones e intervendra para favorecer el desarrollo humano en los espacios de entrenamientos y la convivencia dentro del club. Como así también favorecer al equipo y por consiguiente al rendimiento colectivo e individual.

Con esta incorporación al staff de formación, Rocamora busca fortalecer su enfoque integral en el desarrollo de los jugadores y de sus respectivos entrenadores y entrenadoras. Como así también la relación y comunicación con los/as dirigentes.

Informe: Prensa Rocamora