LFB 10 de March de 2022 | Ferro · Ferro

Abril Romagnoli, clave defensiva y líder en robos en Ferro

La escolta de 19 años, una de las jugadoras que llegó este año para reforzar al Verdolaga (proveniente de José Hernández), se convirtió rápidamente en una de las pilares del equipo.

Abril Romagnoli ya es la bandida de Ferro. En estos primeros partidos de la temporada, su gran habilidad para recuperar balones quedó demostrada, siendo una de las más destacadas en el rubro por su interesante contracción al trabajo defensivo.

Romagnoli viene mostrando algunos buenos desempeños en materia ofensiva, siendo más o menos desequilibrante según los momentos. Sin embargo, desde el comienzo de La Liga que brilla en el costado defensivo, determinante en ese apartado para la estructura del entrenador Carlos Denegri.

“Siempre tuve más facilidad para robar pelotas, pero con Carlos (Denegri) le empecé a prestar más atención y dándole más dedicación al trabajo defensivo”, reveló Romagnoli. La perimetral se sumó esta temporada al Verdolaga, recordando que fue uno de los refuerzos para el 2022 proveniente de José Hernández.

La joven jugadora de Ferro concretó 8 recuperaciones en los 4 partidos que lleva disputados, y fue en todos ellos la que más robos consiguió del equipo -en algunos encuentros empatando con otra compañera-. Es una de las grandes destacadas en recuperos dentro de La Liga Femenina, lo que resume parte de su rol y su incidencia para el cuadro de Caballito.

Ferro se destaca por tener un estilo de juego abocado a la intensidad defensiva y la presión conjunta. Sin embargo, el trabajo en el recupero de Romagnoli y la habilidad para defender en la zona de Pilar Carra las convierte en dos baluartes para la defensa verdolaga.

A pesar de estos puntos a favor, Ferro no pudo encontrar la victoria todavía y Romagnoli dio su mirada al respecto: “Hubo partidos muy parejos, pero no se nos dio. Tenemos que seguir entrenando para ir subiendo el nivel de a poco”.

Informe: Prensa Ferro