LFB 10 de June de 2022 | Berazategui

#LSBF: Un combativo Berazategui finalizó en el 4° lugar

El tricampeón argentino cayó por 48-46 ante Bocca en el partido por el tercer puesto de la Liga Sudamericana. Aún así, el elenco de Gómez dejó un muy digno saldo en su paso por Paysandú.

Bocca 48 - Berazategui 46

Berazategui dejó bien alta la bandera del básquet argentino en Paysandú. A pesar de no haber podido subirse al podio, el tricampeón de La Liga Femenina hizo un papel muy digno en el Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina, finalizando en el 4° puesto de la edición 2022 del certamen internacional. Fue derrota de las dirigidas por Gonzalo Gómez por 48-46 ante Bocca en el partido por el tercer puesto, aunque el resultado ya pasa a ser anecdótico para un equipo que supo representar con honores los colores del deporte nacional.

En un encuentro digno de pelea por una medalla, ninguno de los dos equipos se pudieron sacar grandes diferencias a lo largo de los 40 minutos. Solo los detalles y un gran planteo del rival en el último episodio rompieron la paridad del juego.

Fue en el cierre cuando a 46 segundos del final, la norteamericana Janae Smith convirtió un tiro desde larga distancia, que fue clave para conducir a su equipo al frente (47-46), sin embargo, y seguido a esa jugada, debió abandonar el campo por una falta a Natacha Pérez. A siete segundos del final, Agustina Marín envió a la línea de castigo a Kiana Johnson, quien anotó uno de los dos tiros libres para colocar a su equipo al frente (48-46). Candela Gentinetta consiguió el rebote después del segundo tiro fallido, corrió la cancha, asistió a Agustina Jourdheuil, pero la capitana del Depor no pudo anotar la bandeja que le hubiera dado la oportunidad del empate a su equipo.

Una serie de errores por parte de Berazategui le abrieron el juego al elenco ecuatoriano. Bocca aprovechó las fallas y solo le permitió dos puntos a su rival en el último cuarto (12-2), período clave para revertir el resultado y quedarse con la victoria y también la medalla de bronce. El conjunto argentino no pudo repetir el triunfo que había logrado ante este mismo rival en fase de grupos, en lo que también había sido otro partidazo pero que terminó con triunfo del tricampeón nacional (53-50 de visitante por el Grupo B).

En el equipo conducido por Gonzalo Gómez, Cande Gentinetta fue la máxima destacada tras firmar un doble doble con 14 puntos y 17 capturas (26 de valoración para la rafaelina). La capitana Agus Jourdheuil estuvo cerca de la doble figura, con una planilla que registró 9 unidades más 10 rebotes. Florencia Fernández (6 puntos y 5 rebotes), Marín (4 y 6) y Celeste Cabañez (3 y 6) también tuvieron sus aportes.

En Bocca, que llegó al Final 4 por ser el segundo mejor equipo de los tres grupos de la fase inicial, Janae Smith fue la máxima anotadora con 13 puntos, Mariah King fue doble figura (11 puntos y 18 rebotes) como también Dayanna Salcedo (11 puntos y 10 rebotes).

El campeón de la Liga Sudamericana terminó siendo el elenco paraguayo de Félix Pérez, que derrotó 69-51 al local Defensor Sporting en un partido que manejó con muchísima autoridad. Un campeón con tinte albiceleste, ya que las argentinas Julieta Armesto y Agustina García fueron parte del plantel campeón, que logró su primer título en la historia de la competición. Por su parte, también cabe remarcar que en el elenco subcampeón de Defensor Sporting juega otra jugadora albiceleste como Julieta Alé.

Informe: AdC - FIBA