LFB 23 de June de 2022 | Rocamora · Rocamora

Cergneux: “Fue una hermosa noticia la convocatoria, estoy feliz e ilusionada”

La joven pivote de Rocamora es una de las preseleccionadas por Argentina rumbo al Mundial U17. Sensaciones y expectativas de la colonense.

Con la presencia de tres representantes de Tomás de Rocamora la Selección Argentina U17 empieza a practicar en el CeNARD con miras al Mundial de la categoría a realizarse del 9 al 17 de julio en Debrecen, Hungría. El equipo argentino será dirigido por la entrenadora Laura González. Además habrá dos jugadoras de la entidad Roja, la colonense Delfina Cergneux y Clara Montañana.

Las jugadoras convocadas por Lali González se concentrarán en la Ciudad de Buenos Aires, en donde también se realizarán los entrenamientos en doble turno hasta el día de partida hacía Hungría. Aquellas jugadoras que integraron la Selección U18 que lograron la medalla de bronce en el FIBA Américas se unirán a las prácticas mañana. Unos días antes de viajar a Hungría la entrenadora dará a conocer las doce jugadoras que jugarán el Mundial.

La pivote Delfina Cergneux, comenzó a picar la naranja a los 12 años y apenas cinco después puede ser una de las integrantes del plantel mundialista que dirige la uruguayense Laura González.

"Fue una hermosa noticia la convocatoria, estoy feliz e ilusionada. Está bueno compartirlo con Clara Montañana, ayuda a la convivencia en la concentración tener a una conocida. Ya jugué en el Premundial U16 de México del año pasado, donde clasificamos a este Mundial de Hungría, y este año en el Sudamericano U18 en Obras", resaltó la oriunda de Colón, destacando la presencia de Montañana, con quien comparte plantel en las Rojas y también fue citada a la preselección.

Delfi también se refirió a la actualidad de Rocamora en la Liga Federal: "En La Liga Federal Femenina pasamos a la siguiente fase y por suerte me estoy pudiendo desarrollar, teniendo más minutos que en La Liga Femenina. Es importante sumar roce, es muy distinto a competir en mi categoría. Rocamora es uno de los clubes más importantes de la provincia y más aún dentro del femenino, donde hay pocos de primera".

Para el final dejó en claro que piensa un futuro con el básquet "poder jugar profesionalmente" y el estudio "me interesa estudiar algo relacionado a Biología o Química". Metas que seguro cumplirá. Mientras tanto espera con ansias la recta final de la preparación para poder y poder cumplir el sueño mundialista.

Informe: Prensa Rocamora