LFB 06 de Febrero de 2023 | Pacífico · Unión Florida

Unión Florida lo ganó con una bomba de Saravia y da pelea por el 2

Un triple de Delfina Saravia sobre la chicharra puso al rojo vivo la definición de la Conferencia Sur. Con esa bomba, Unión Florida le ganó a Pacífico por 79-77, en tiempo suplementario, alcanzó la línea de Berazategui (10-8) y ambas definirán el segundo puesto con un par de enfrentamientos entre sí.

Pacífico 77-79 Unión Florida

Todo se definió en un segundo. El último de un partido de alto vuelo disputado en el Viejo Ramírez de la capital neuquina. Como en el juego 1 de la saga, Pacífico controló el marcador durante gran parte del juego, pero las de Vicente López aparecieron en los momentos más calientes del partido. En el tiempo reglamentario, para empatar con un triple de Julieta Sienra. Y en el overtime, con el mencionado de Saravia. 
 
Es cierto que los disparos desde tercera dimensión fueron determinantes, pero ese axioma de que los libres ganan partidos se cumplió al pie de la letra. Las bonaerenses terminaron con un perfecto 12-12 desde la línea de los suspiros y opacaron la mejora de las Decanas, que cerraron con el 74 (28-38). 
 
Las Decanas, una vez más, dejaron pasar una nueva chance y el momento más oportuno fue en el final de los 32, cuando Carla Miculka marcho al banco por faltas personales. Ahí estuvo la gran oportunidad, pero un par de fallas en ofensiva y la aparición de Sienra mandaron el duelo al tiempo extra.
 
Las fuerzas fueron parejas porque Pacífico tampoco tenía a Ailín Astorga y en esos cinco finales, las apuestas fueron diametralmente opuestas. Las Decanas insistieron con el juego interno y estuvieron cerca de ganar. Pero Florida respondió con el perímetro y metió combo completo en Neuquén.
 
Las Decanas ya no podrán pelear por tercer lugar y encima corren riesgos de ceder más lugar en manos de Rocamora.
 
Síntesis:
 
Pacífico (77): Nadia Frete 16, Guadalupe Soto 3, Sofía Paoli 15, Julia Bosque 7, Ailín Astorga 15 (FI), Valeria Fernández 1, Candela Zampedri 8, Natassja Kolff 11, Lourdes Briones 1. DT: Sergio Bellandi.
 
Unión Florida (79): Florencia Martínez 12, Munay Martínez 1, Delfina Saravia 12, Oriana Villamarín 2, Carla Miculka 15 (FI), Julieta Sienra 15, Alejandra Alonso 12, Lara Leivas 8, Yanina Toledo 2, Guadalupe Bellosta. Sofía Zapke. DT: Nicolás Grosso.
 
Parciales: 17-14, 34-30, 55-48 y 69-69 
 
Estadio: Viejo Ramírez (Neuquén).
 
Informe y fotos: Prensa Pacífico

Multimedia Relacionado