LFB 10 de May de 2023 | Obras · Obras

Ignacio Narvaja regresa como entrenador de Obras

El DT dirigirá a las rockeras en la Liga Femenina así como también en la Liga Metropolitana. Será su segunda etapa al frente de la institución.

Ignacio Narvaja iniciará su segunda etapa como entrenador en jefe del equipo profesional femenino de Obras Basket. El coach tuvo su primer ciclo entre 2015 y 2017, período en el cual dejó una muy buena imagen.

"Obras sigue apostando por el básquetbol femenino. Es una nueva etapa de la mano de Ignacio Narvaja. En el club siempre se apuesta por desarrollar jugadoras jóvenes para que ganen competitividad profesional. Y además, como ocurre hace años, queremos que se desarrollen a nivel educativo", señaló Horacio Núñez, vicepresidente de Obras Sanitarias, en la presentación oficial de Narvaja.

Además de Horacio Nuñez, estuvieron presentes Fabián Borro (Presidente), Pablo Delego (Gerente), Rocío Pérez (entrenadora de las U15, U17 y U21 de las Formativas femeninas) y Facundo Veloso (Preparador Físico de la cantera y el equipo profesional femenino).

El primer ciclo de Ignacio Narvaja como entrenador de las rockeras abarcó desde 2015 (cuando regresó el básquetbol femenino al club), hasta 2017. En ese tiempo, logró el ascenso a la máxima categoría del torneo metropolitano en 2015, cosechó el subcampeonato de la AFMB en 2017, logró el tercer puesto de la Superliga Femenina 2016 y el tercer lugar de la Liga Nacional Femenina 2017.

Además, recupera su viejo rol tras ser el Coordinador de las Formativas femeninas del club rockero. También tuvo paso por las diferentes categorías de las Formativas masculinas.

"Contento, con buena expectativa. Tenía ganas de volver a dirigir, y mi paso anterior en La Liga Femenina lo disfruté y aprendí mucho", señaló Ignacio Narvaja al ser consultado sobre esta nueva etapa al frente del equipo profesional.

Asimismo, se refirió al excelente presente de las aurinegras en la Liga Metropolitana 2023. Hasta el momento, ganaron los seis partidos que disputaron en lo que va de la temporada. "Hay que mantener lo que se viene haciendo y ayudar a que las chicas mejoren día a día en lo individual y colectivo. No vamos a modificar la manera de entrenar, ni apuntamos a cambiar el compromiso. Yo a este grupo lo veo entrenar hace tiempo y lo hace muy bien", afirmó.

Respecto a la preparación para la temporada 2023-24 de la Liga Nacional Femenina. Narvaja dijo que se apunta a "entrenar fuerte y mejorar a cada jugadora en la parte técnica. Luego veremos si podremos contar con alguna incorporación".

Por último, mencionó cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. "Disfrutar el día a día, ayudar a las jugadoras para que mejoren y lograr un equipo que sepa a lo que juega, con identidad definida".

Informe: Prensa Obras Basket