LFB 11 de Mayo de 2023 | Berazategui

#LSBF Berazategui quiere extender su legado en el continente

A priori es el grupo más parejo del certamen con rivales duros y una base de sus seleccionados. Berazategui deberá afrontar estos tres primeros escollos coperos para ingresar a la gran definición de Liga Sudamericana. Desde las 19hs y en vivo por Basquet Pass.

BÚCAROS (COLOMBIA) – BERAZATEGUI

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass.

Estadio:  Coliseo Iván de Bedout (Medellín, Colombia)

Estadísticas:   https://bit.ly/3phDyI9

 

¿Cómo llega Berazategui?

Por deducción todo campeón es candidato al título. Esa condición puede trascender fronteras y adquirir otro valor inconmensurable si el plantel viene de enlazar cuatro trofeos al hilo sin una oposición de jerarquía cómo para discutir esa hegemonía local. Por naturaleza Berazategui es favorito sin importar el torneo que esté por delante, un rasgo distintivo de la institución que logró congeniar la audacia de la dirigencia, el intelecto del cuerpo técnico y la destreza de las jugadoras.

Historial: Sexta presencia en certámenes internacionales para Berazategui y desde 2014 de forma ininterrumpida. En ese recorrido copero salió airoso en 12 de sus 22 presentaciones, es decir en el 54,54% de sus compromisos. En cuatro de esas oportunidades (2014, 2015, 2021 y 2022) la delegación accedió al Final Four.

¿Cómo le fue a Berazategui frente a equipos colombianos? Solo un cruce antecede al duelo de esta tarde y fue durante la edición 2019. En aquella ocasión trastabilló en la fase de grupos ante Copacabana de Antioquía por 72 a 56.

Registros en la Temporada 2022/23: Florencia Fernández fue la máxima goleadora (283) y rebotera (191) del plantel durante la temporada 2022/23. Si es por porcentajes esos números difieren un poco y aparece Agustina Jourdhueil capitaneando las estadísticas con una media de 13.9 unidades por juego. Otras cinco jugadoras sobrepasaron la centena de puntos: Agustina Marín (227), Sofía Wolf (207), Florencia Galbán (150), Rocío Cejas (122) y Guillermina Coz (108).

Refuerzos: Las hexacampeonas nacionales repatriaron a Agustina Leiva y a Ornella Santana, jugadoras que ya levantaron varios títulos con la institución. Además de sumar el dinamismo y versatilidad de Isabel Latorre Alcantara, española con pasado en la Liga Femenina. El resto del grupo permanece casi inalterable salvo por la ausencia de Florencia Fernández.

Plantel de Berazategui: Agustina Jourdheuil, Agustina Leiva, Agustina Marin, Delfina Gentinetta, Fiamma Yaciura, Florencia Galban, Guillermina Coz, Isabel Latorre Alcantara, Julieta Tubio, Ornella Santana, Rocío Cejas y Sofía Wolf. Entrenador Gonzalo Gómez.

Se dijo: "Es un nuevo desafío para el club, para esta institución, que nuevamente está en una Liga Sudamericana. Sabemos que va a ser difícil pero, como siempre, vamos a competir en busca de la clasificación al Final Four. Creo que va a ser muy dura la zona, muy pareja. Así que tenemos que ir partido a partido y en busca de ese boleto", exclamó el head coach Gonzalo Gómez.