LFB 12 de Mayo de 2023 | Berazategui

#LSBF Se le escapó de las manos

Berazategui tuvo todo para ganar el partido sin embargo desaprovechó una ventaja de 16 puntos en el tercer periodo. Fue victoria de Búcaros por 71-69 en el debut de la Liga Sudamericana. Agustina Marín fue la gran figura con 23 puntos, 5/5 en triples y 9/11 en tiros de campo.

Búcaros 71-69 Berazategui

Laura Acosta tuvo un inspirado cierre de partido y con 8 puntos en el último minuto y medio, dio el triunfo a Búcaros sobre Berazategui en el primer partido de la jornada.

Acosta embocó dos triples consecutivos, el primero restando 1:22 minutos para el final y el segundo, con 56 segundos por jugarse, para darle la vuelta al marcador y poner arriba a su equipo 68-67. Berazategui dominaba 67-62 y parecía que tenía todo a su favor hasta que apareció la alera con sus dos aciertos de larga distancia.

No obstante, el equipo argentino volvió a reaccionar, recuperó el control del juego (69-68) con los dos tiros libres de la experimentada Ornella Santana y con 42 segundos en el reloj. Pero Acosta siguió en su empeño de no dejar caer a Búcaros y recibió una falta con solo 10 segundos para el cierre y encestó sus dos tiros desde la zona de castigo para adelantar nuevamente a las colombianas 70-69.

Berazategui tuvo una última oportunidad, sin embargo, Isabel Latorre falló su intento triple con 4 segundos. Wendy Coy recuperó el rebote, recibió una falta y puso las cifras definitivas al convertir uno de sus dos tiros libres.

Informe y foto: Gentilieza FIBA