LFB 12 de Mayo de 2023 | Berazategui

#LSBF Con la mirada puesta en la revancha

Berazategui está obligado a revertir el resultado de la jornada inaugural frente a Búcaros, y es que otra derrota en el certamen puede trastocar las ilusiones del grupo de ingresar al Final Four. Esta tarde desde las 19hs ante UDJ de Ecuador.

BERAZATEGUI – UDJ (ECUADOR)

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass.

Estadio:  Coliseo Iván de Bedout (Medellín, Colombia)

Estadísticas:   https://bit.ly/3VPsPAX

¿Cómo llega Berazategui?

Berazategui sucumbió ante la presión, el imputó y la energía habitual de los elencos caribeños. Por otros errores propios descuidó la ventaja de 16 puntos del tercer período y cuando todo parecía presuponer a una victoria contundente ante el rival más áspero de la zona. Dentro de los aspectos fuertes se pueden identificar con claridad la contundencia de Agustina Marín en sus tiros de lejanía, la visión periférica y la intensidad defensiva de Isabel Latorre Alcantara, más el posicionamiento efectivo en el poste bajo para controlar la potencia de Kai James, aquella pivot norteamericana de 1,96 metros y con paso reciente por la Liga Endesa de España. Berazategui fue el gran dominador del juego pese al resultado adverso.

Historial: Es la undécima derrota de Berazategui por Liga Sudamericana en un acumulado de 23 presentaciones, esto representa una efectividad del 52,17%.

¿Cómo le fue a Berazategui frente a equipos ecuatorianos? El historial marca una paridad entre Berazategui y los representantes ecuatorianos con cuatro victorias por lado. Incluso en estos archivos persiste un antecedente entre ambas instituciones y fue durante la pasada edición en Guayaquil. En aquella ocasión CDB festejó por 58 a 51 con 15 puntos de Florencia Fernández y 13 de Sofía Wolf.

El dato: Agustina Marín fue la gran figura en el debut con 23 puntos, 5 triples (100% de efectividad), 9/11 en tiros de campo y 2 recuperaciones. Agustina Leiva con 13 y Ornella Santana con 12 fueron las otras dos únicas jugadoras en superar los dos dígitos en puntos. Con estos números Agustina Marín superó su propio récord personal durante la temporada 2022/23 de la Liga Femenina. Su máxima fue en la fecha 6 con 19 tantos en la caída ante Unión Florida. En lo que respecta al rubro de tres puntos, su registro más elevado fue en la fecha 15 con sus tres aciertos frente a Ferro.

Refuerzos: Las hexacampeonas nacionales repatriaron a Agustina Leiva y a Ornella Santana, jugadoras que ya levantaron varios títulos con la institución. Además de sumar el dinamismo y versatilidad de Isabel Latorre Alcantara, española con pasado en la Liga Femenina. El resto del grupo permanece casi inalterable salvo por la ausencia de Florencia Fernández.

Plantel de Berazategui: Agustina Jourdheuil, Agustina Leiva, Agustina Marin, Delfina Gentinetta, Fiamma Yaciura, Florencia Galban, Guillermina Coz, Isabel Latorre Alcantara, Julieta Tubio, Ornella Santana, Rocío Cejas y Sofía Wolf. Entrenador Gonzalo Gómez.

Foto: Gentileza FIBA