LFB 12 de Mayo de 2023 | Berazategui

#LSBF Categórica recuperación de Berazategui

Berazategui se recuperó de la dura caída en el debut y venció a Unión Deportiva Juvenil de Ecuador por 53 a 32 con Marín como máxima anotadora. Con este resultado se ilusiona con la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana.

Berazategui 53-32 Unión Deportiva Juveniel (Ecuador)

En un primer cuarto donde UDJ supo contener la ofensiva de berazategui con un par de tapas, pero el goleo perimetral y la figura de Agustina Leiva le dieron de comer a las campeonas argentinas para adelantarse por dos cuando llegó el primer descanso (13-11). La tendencia se mantuvo en la segunda parte, pero el CDB pudo alejarse hasta sacar 11 de ventaja (27-16), donde Agustina Marín apareció para aportar a la causa que, al cabo de la primera mitad, quedó 27 a 20 para las aurinegras.

Fue en los primeros 12 minutos de la segunda mitad que el partido se quebró, ya que Berazategui estampó un 15-0 que le permitió sacar 22 de ventaja (42-20). UDJ no tuvo fortuna en ninguno de los 17 lanzamientos de campo, registro histórico de la competencia, y su defensa no pudo contener a un rival que se fue haciendo más y más grande.

 

Ya en el cuarto final, se dio un contrapunto en el que las dirigidas por Gonzalo Gómez pudieron controlar la distancia, incluso cuando les dio minutos a las juveniles Delfina Gentineta, Julieta Tubio y Fiamma Yaciura. Así fue que se llevó el segundo juego en el Grupo B de la Liga Sudamericana por 53 a 32 sobre Unión Deportiva Juvenil de Ecuador y se ilusiona con la clasificación al Final Four.

Las Agustinas de Berazategui fueron las máximas anotadoras del juego. Marín encestó 14 puntos, Leiva metió 12 y la capitana Jourdehuil convirtió 10 unidades.

El próximo juego será mañana, sábado 13, ante las anfitrionas Indeportes Antioquia desde las 21.30, hora de Argentina.

Informe: Prensa Berazategui

Fotos: Gentileza FIBA