LFB 13 de May de 2023 | Berazategui

#LSBF En busca de otra hazaña continental

Berazategui quiere meterse entre los 4 mejores del continente por tercer año consecutivo, una marca sin precedentes en la era moderna del básquet nacional. Para cumplimentar ese objetivo deberá ganar esta noche ante Indeportes Antioquia de Colombia. A partir de las 21.30hs y en vivo por Basquet Pass.

INDEPORTES ANTIOQUIA (COLOMBIA) – BERAZATEGUI

Hora: 21:30 TV: Basquet Pass.

Estadio:  Coliseo Iván de Bedout (Medellín, Colombia)

Estadísticas:   https://bit.ly/44IiJpy

¿Cómo llega Berazategui? Berazategui complació al espectador colombiano con un juego vistoso, lírico y emocional. Limitó las acciones de UDJ con osadía y entendiendo las condiciones que requería el partido. Fue inteligente en los momentos precisos con jugadoras notables y de una calidad que puede asemejarse a la perfección.

Historial: Es la decimotercera victoria de Berazategui por Liga Sudamericana un acumulado de 24 presentaciones, esto representa el 54,17% de sus compromisos.

¿Cómo le fue a Berazategui frente a equipos colombianos? Solo dos cruces anteceden al duelo de esta noche y uno de ellos fue en el debut edición 2023 frente a Búcaros por 71-69. Para el primero hay que remontarse hasta el 2019 en la derrota por fase de grupos ante Copacabana de Antioquía por 72 a 56.

El dato: Una vez más Agustina Marín fue la jugadora determinante en la escuadra aurinegra para mantener vivas las esperanzas de clasificación. Fue autora de 14 puntos y en momentos bisagras del juego. En ese pedestal caribeño también aparecen Agustina Leiva con sus 12 puntos y 11 rebotes (5 en ofensivas), más la actuación de su capitana Agustina Jourdheuil con 10 unidades, 7 rebotes y 3 bloqueos.

Refuerzos: Las hexacampeonas nacionales repatriaron a Agustina Leiva y a Ornella Santana, jugadoras que ya levantaron varios títulos con la institución. Además de sumar el dinamismo y versatilidad de Isabel Latorre Alcantara, española con pasado en la Liga Femenina. El resto del grupo permanece casi inalterable salvo por la ausencia de Florencia Fernández.

Plantel de Berazategui: Agustina Jourdheuil, Agustina Leiva, Agustina Marin, Delfina Gentinetta, Fiamma Yaciura, Florencia Galban, Guillermina Coz, Isabel Latorre Alcantara, Julieta Tubio, Ornella Santana, Rocío Cejas y Sofía Wolf. Entrenador Gonzalo Gómez.

Se dijo: Estamos a un pasito de la clasificación. Nos enfrentamos a un rival muy bueno pero por suerte nos pudimos llevar el partido. Estoy feliz por el grupo porque venimos trabajando hace mucho tiempo. Vinimos a Colombia a juga tres finales, no damos ninguno por ganado ni por perdido. Venimos a luchar todos los días”, analizó Agustina Marín

Foto: Gentiliza de FIBA