LFB 06 de June de 2023 | Obras · Obras

Rockeras de Selección

Candela Gentinetta y Camila Suarez son las dos jugadoras de Obras Basket que estarán en la lista de 14 de la Preselección Argentina. Asimismo, Nicole Tapari estará dentro de las 6 invitadas a las prácticas en el Cenard.

El cuerpo técnico encabezado por Gregorio Martínez (quien también dirige al equipo de Liga Nacional Masculina de Obras) empieza a palpitar la AmeriCup Femenina 2023. Para eso, contará con 14 jugadoras y seis invitadas que buscarán un lugar dentro del plantel de 12 que vestirá la camiseta albiceleste.

Candela Gentinetta y Camila Suarez son las integrantes del elenco rockero que formarán parte de esa lista de la Preselección Argentina. Además, Nicole Tapari será una de las invitadas que tenga la oportunidad de estar presente en los entrenamientos, en el Cenard. Los días de las prácticas serán del domingo 14 hasta el 28 de junio.

Candela Gentinetta estará en la Preselección después de haber participado activamente del subcampeonato de Argentina en el Sudamericano de San Luis 2022. En aquel certamen, promedió 5,4 puntos y 5,6 rebotes en 12,5 minutos por aparición.

"Volver a ser convocada es un orgullo, me pone muy contenta, es lo que todo deportista aspira. Ir a la Selección Argentina y poder estar ahí, es algo muy gratificante. Es muy linda la oportunidad de poder competir con jugadoras que están en el exterior, cómo una se puede medir, aprender, crecer de los entrenadores, las compañeras con más experiencia. Es algo que a todas nos gusta y un desafío grande que tenemos porque es para superarnos día a día", expresó la oriunda de Rafaela, Santa Fe.

Y agregó: "Después de la experiencia del Sudamericano, esta oportunidad la voy a exprimir al máximo, la voy a aprovechar al 100%. Me quedé con una espina después de la final que perdimos, que creo que a todas nos pasó. Este año tenemos la posibilidad de tener la revancha y llegar lo mejor preparadas posible para la AmeriCup y seguir creciendo como equipo".

Por su parte, Camila Suarez volverá a tener su chance después de haber sido parte del Sudamericano de San Luis 2022, al igual que Candela Gentinetta. La base nacida en Entre Ríos registró 6,4 unidades, 2,4 tableros y 1,4 pases gol en 13,2 minutos por compromiso.

A su vez, Nicole Tapari capitalizará su invictación a las prácticas, luego de haber tenido un año 2022 repleto de experiencias con la camiseta albicelete. Es que jugó la AmeriCup U18, el Sudamericano U18 (ambos torneo en El Templo del Rock) y los Juegos Suramericanos Juveniles de 3×3. "Es un orgullo enorme para mí y para mi familia. Siempre es oportunidad para seguir aprendiendo y más aún si es de las mejores jugadoras de argentina. Daré lo mejor de mí y trataré de absorver todo lo que pueda durante la concentración", manifestó.

La AmeriCup Femenina 2023 se llevará a cabo desde el 1 hasta el 9 de julio, en México. Argentina integrará el Grupo A, junto con Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba. Los dos seleccionados finalistas se clasificarán directamente al Repechaje Mundial para los Juegos Olímpicos de París 2024. En tanto, los conjuntos que finalicen entre el tercero y el sexto puesto competirán en el Preolímpico de las Américas.

Informe: Prensa Obras Basket