LFB 23 de Marzo de 2024 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Enorme triunfo de Rocamora frente a Obras Sanitarias

Rocamora derrotó este viernes 72-71 a Obras en lo que fue un verdadero partidazo. Las Rojas estuvieron 17 puntos abajo en el tercer cuarto pero se recuperaron en el último y se quedaron con un triunfo valiosísimo. Aldana Piñeiro y Clara Montañana las más efectivas de las locales con 17 puntos cada una.

Rocamora 72-71 Obras Basket

Después que Montañana inaugurara el marcador Obras metió un parcial 10-0 para empezar a adueñarse del juego con Suárez y Gentinetta bien afiladas. Con el ingreso de Piñeiro después Rocamora emparejó las acciones y se acercó en el tablero (7-11). En la continuidad las Tacheras estuvieron  más claras a la hora de atacar y cerraron los primeros diez minutos con Triples de Muñoz y Fernández (11-23).

Volvieron a jugar y fue Rocamora el que lastimó con el tiro externo, primero Piñeiro y enseguida González para arrimarse 18-23 y obligar a Rocío Pérez a pedir minuto. Enseguida reaccionó Obras con cinco puntos en fila de Bosque y un triple de Suárez para volver a despegarse (19-31). Rocamora dependió mucho del goleo de Piñero quien sacó muchas faltas pero cerró el primer tiempo con 5/10 desde la línea. Montañana achicó otra vez con un bombazo aunque Obras lo cerró bien y se fue arriba 31-41.

 

Fernández y Suárez alejaron más a Obras en el inicio de un tercer cuarto donde las Tacheras consiguieron la máxima diferencia de la noche (33-50). Piñeiro, Montañana y también Santini fueron determinantes para mantener a Rocamora en partido. De hecho, tras un buen tramo de las dirigidas por Lali González la distancia se achicó a 48-54. Todo hasta que volvió a aparecer Suárez y el cierre quedó 48-61.

En los tramos iniciales del último cuarto Obras se mantuvo entre 10 y 11 puntos arriba pero Rocamora comenzó a mejorar la puntería, hubo triples en fila de Santini y González y el juego ganó en emotividad (61-64). Con toda la carne en el asador Obras volvió a alejarse pero un tremendo pasaje de Montañana dejó el tablero 67-69. Lamentablemente la perimetral se lesionó en la última acción y debió dejar la cancha.

Con en el final cada vez más cerca un triplazo de Irina Figueroa puso a Rocamora dos puntos arriba aunque enseguida Obras igualó desde la línea (71-71). Schmidt fue después a la línea, anotó solo uno pero terminó siendo el punto de la victoria porque al regreso del minuto Obras no pudo anotar y el festejo fue todo Rojo. Este sábado Rocamora volverá a jugar y recibirá al puntero Ferro desde las 21.

Informe y fotos: Prensa Rocamora