Liga Argentina 17 de Abril de 2024 | Villa Mitre (BB)

Pennacchiotti: "Hemos crecido mucho durante el año"

Villa Mitre comienza su serie de Reclasificación esta noche en Junín frente a Ciclista. La palabra de uno de sus referentes y uno de los más destacados, el pivote Franco Pennacchiotti.

Tras una temporada regular de menor a mayor, Villa Mitre terminó en la quinta colocación de la Conferencia Sur, con un record de 18-14, igual al de Deportivo Viedma que se adjudicó el cuarto puesto, por tener ventaja de puntos en los duelos entre sí.

De esta manera, el tricolor jugará la reclasificación a partir de este miércoles ante Ciclista a las 21 hs, en Junín, en una serie al mejor de tres. El segundo encuentro será el domingo, en idéntico horario, en el José Martínez y si es necesario, el definitivo irá el martes con horario a confirmar.

Para hacer un balance de lo que fue la fase regular para el equipo bahiense, hablamos con el experimentado Franco Pennacchiotti, que fue líder en puntos (19,4) y rebotes (13,2) de toda La Liga Argentina.

“Hemos crecido mucho durante el año, nos recuperamos de una primera parte del año bastante irregular, pudimos disminuir nuestras falencias en la cancha y eso nos permitió posicionarnos mucho mejor en la tabla. La realidad es que podríamos haber estado más arriba en la tabla, pero lo positivo es que llegamos a este momento del año sabiendo que estamos en alza”.

El último compromiso de Villa Mitre fue como visitante ante Hispano, el 30 de marzo, es decir tuvo 18 días sin actividad en la Liga. Si lo hizo por el torneo local de Bahía Blanca, aunque rotando y dándole descanso a varios jugadores que lo hacen en la segunda categoría a nivel país.

“Fueron días de descanso que nos sirvieron para hacer una desconexión y afinar las cosas que teníamos que corregir para la etapa más importante. Ahora ya estamos con ganas de volver a jugar, por ahí si hubiésemos clasificado directamente a los cuartos, ahí sí capaz se hace bastante largo el párate”, sostuvo el ex Riachuelo.

En cuanto a los playoffs que se avecinan, mencionó: “Van a ser muy entretenidos y parejos, como fue en la temporada regular y es muy probable que haya sorpresas. En Ciclista, va a ser durísimo ganar y de local, nosotros hemos tenido varios partidos malos, que lamentablemente no nos permite confiar del todo de nuestra localía”

“El objetivo a esta altura es pasar playoffs por playoffs, no pensamos más allá del rival de turno. Esta tan parejo todo, que cualquiera te puede ganar y también nosotros sabemos que le podemos ganar a cualquiera. Ha sido un año que no te permite relajar” exclamó el pivote tricolor.

 

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre