LFB 23 de Octubre de 2024 | El Talar · El Talar · Lanús · Lanús

El Talar celebró su primera alegría en la Liga

El elenco porteño venció 61-56 a Lanús, como visitante, en un duelo parejo y con tres jugadoras en doble dÍgito de puntos: Luciana Delabarba (16), Lara Tribouley (12) y Aylen Valdéz (10).

Lanús 56-61 El Talar

El deseo de abrazarse a esa sensación latía en ambos contendientes, que anhelaban vibrar en las mieles del triunfo por primera vez en la temporada. Tras un estreno adverso, Lanús y El Talar se toparon en el camino de la Liga Femenina para construir un pleito signado por la paridad.

En ese contexto, el elenco de Capital Federal lució superior, con el control del electrónico en la mayoría de la noche, y supo aguantar los tramos de sequía y de asedio del oponente para culminar con la victoria 61-56, en condición de visitante.

En el aspecto de actuaciones individuales, el Aurinegro disfrutó de la tarea de Aylen Valdez, con una planilla integral de 10 puntos, 11 rebotes, 2 tapas, 3 recuperos y 22 de valoración, además del aporte importante de Luciana Delabarba con 16 unidades (6/15 de campo) y 4 rebotes. En el local se destacó la labor de Ayelén Boujon con 13 tantos y 11 recobres.

La historia arrancó bajo los influjos de la dinámica y un tránsito fluido sobre el parquet del Granate, que se escapó 12-7 en el tablero, a falta de 3 minutos. Empero, El Talar reaccionó con la potencia de Delabarba (6) y el ingreso de Reale (5) para clavar un pasaje 12-3 para clausurar arriba 19-15.

En el segundo acto, la visita mantuvo su supremacía, en un trámite de evidenció una merma de los dos equipos en la ejecución de sus avances, lo que se reflejó en las cinco pérdidas por bando. Lanús amagó con disputar el dominio, pero el entretiempo arribó con la renta 34-28 de las porteñas.

Tras las charlas en vestuarios, las dirigidas por Sebastián Lanzieri optimizaron su andamiaje y pusieron en aprietos al oponente al recortar la brecha 40-38, a los 3 minutos y luego 40-43 a falta de 5 minutos. En ese momento, Valdez dio la cara en la visita para alejarse 50-40. Una ráfaga en el cierre de las granates permitieron bajar la cortina abajo 50-44.

En el último cuarto, el local volvió a imprimirle energía y recortó la diferencia. En ese panorama de posibilidades de discutir el control, Lanús desperdició varias opciones, al tiempo que El Talar facturó en sus avances para respirar 58-50, con 4:30 minutos en el reloj. Desde ese punto, el equipo de Silva se secó, ingresó en un mar de dudas y dilapidó sus ataques, lo que permitió la reacción del Grana para arrimarse 58-55. En los últimos minutos los dos elencos padecieron la ineficacia, aunque Delabarba y Tribouley aparecieron en los segundos finales para brindarle oxígeno al Aurinegro para culminar en el triunfo.

Informe y fotos: Prensa Lanús

Multimedia Relacionado

Sponsor Oficial