LFB 04 de Noviembre de 2024 | Berazategui

El club de los 10 mil seguidores en instagram

El Hexacampeón sumó otra distinción a su historia. Llegó a las 10 mil seguidores en instagram y se convirtió en el primer club femenino del país en alcanzar esta cifra.

La cuenta oficial de Instagram del Deportivo Berazategui alcanzó la cifra significativa de 10 mil seguidores, convirtiéndose en la plataforma digital de básquet femenino más influyente del país. Este logro representa el interés cada vez mayor del público por el deporte femenino en Argentina.

El crecimiento en redes sociales refleja el impacto y la conexión con una comunidad que se identifica y apoya a las jugadoras. A lo largo de estos últimos años el club consolidó una presencia digital como un símbolo de empoderamiento y profesionalismo. Este éxito es un suceso colectivo. Los creadores de contenido, el cuerpo técnico, y las propias protagonistas trabajaron para crear un espacio auténtico que no solo informa, sino que inspira a los demás deportistas.

A través de su Instagram, Berazategui impulsó una serie de contenidos que celebran hazañas deportivas, promueven eventos locales y presentan historias humanas.La cuenta se afianzó como el medio que conecta el básquet femenino con cada vez más personas: "Siempre buscamos compartir no sólo los logros, sino también la dedicación diaria y el trabajo en equipo. Este crecimiento nos motiva a seguir innovando y a continuar por el camino que venimos creando, para que más personas conozcan al club y a todos los que forman parte de este gran grupo", explicó Rocío Penna como responsable de prensa de la institución.

Y agregó a su explicación: "Tratamos de que las personas conozcan y se sientan cercanos. Enriquecer y fortalecer lo que ellas hacen en cada partido, buscamos que todos vean y conozcan el esfuerzo y empeño que cada una de las personas del equipo transmiten día a día, en cada entrenamiento y partido".

La propuesta de engagement en redes tuvo un antes y un después en 2021 con la incorporación de un diseñador gráfico. Estableció un estilo visual único e impactante, cautivando con placas infográficas a fans y a nuevos patrocinadores: "Con la estética que adoptamos hoy las marcas nos ven como un aliado estratégico. Esto nos permite consolidarnos como una opción atractiva para aquellos que buscan visibilidad, conexión emocional y profesionalismo", agregó Nicolás Ruiz, cofundador de la agencia Intipixel.

Un ejemplo de esa repercusión fue el reels publicado el 5 de marzo de este año y que aún sigue dando de qué hablar por su relevancia y alcance. Ese posteo arrasó con casi un millón de reproducciones, un alcance de 530 mil cuentas y más de 50 mil interacciones, sumando "me gustas", comentarios, veces que se guardó y compartidos.

Además se complementa con un fuerte progreso en Tik Tok con una cuenta que reúne a 1700 seguidores y más de 50 mil me gustas. La presencia en YouTube con 427 suscriptores y 259 videos cargados completa una estrategia de comunicación amplia y consolidada.

Informe: Prensa Deportivo Berazategui

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