LFB 16 de Noviembre de 2024 | Lanús · Lanús · Unión Florida
En un partidazo de antología, Unión Florida venció con lo justo a Lanús
El elenco de zona norte derrotó 72-69 al Granate, como visitante, en un duelo apasionante. La MVP de la noche fue Alejandra Alonso con 18 unidades.
Adrenalina en estado puro. Duelo de alto voltaje, que mantuvo la tensión hasta el último suspiro. Lanús y Unión Florida compusieron una obra maravillosa, llena de giros, con un nudo atrapante y un desenlace a la altura de semejante creatividad e ingenio.
El elenco de Nicolás Groso festejó en rodeo ajeno, pero sobre todo celebró el básquetbol por tamaño partido, que culminó con la victoria 72-69 de las de zona norte frente al Granate, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Femenina.
🤩 La asistencia de Alonso para Martínez
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) November 16, 2024
📲 @basquetpass_arg
📊 https://t.co/ypnEJcWlh5
#LaLigaFemenina | @CufFemenino pic.twitter.com/wFFS452SdG
Dentro de un rendimiento colectivo interesante, Florida gozó de la tarea decisiva de Giuliana Baccarelli con 13 puntos, 5 asistencias y 3 recuperos, además del aporte crucial de Alejandra Alonso con 18 unidades (4/10 en dobles) y 8 recobres. En el rincón perdedor se lució Ayelén Boujon con 19 tantos y 11 rebotes.
El juego comenzó con un ritmo muy interesante de ambos contendientes, quienes le imprimieron velocidad y buenos porcentajes a sus ataques. La visita cerró mejor con Munay Martínez (6) muy activa y clausuró en ganancia 18-15. En el segundo capítulo se produjo un aluvión de Unión Florida, con un parcial 12-3 para tomar una renta considerable 30-18, a los 3 minutos. En ese punto complejo, el Granate reaccionó y limó diferencias 30-24, con las internas Boujon y Peri. Sin embargo, la visita volvió a apretar el acelerador con una Alonso (7) productiva y se escapó 41-28. Sobre el cierre, las locales achicaron para el definitivo 41-33.
Tras las charlas en camarines, el equipo de Groso siguió con su envión para el 44-35. Desde ese punto se activó una revolución en el trámite, porque Lanús experimentó su mejor momento de la noche, y tal vez de toda la temporada, con una tormenta perfecta de 16-0. Piedras construyó en el pick and roll, Boujon y Peri definieron y el dueño de casa revirtió el tablero 51-44, con 3 minutos en el reloj. Unión Florida encontró las herramientas para reaccionar con rapidez en la gestión de Baccarelli y le devolvió un pasaje 10-0 para terminar arriba 54-51.
En el último cuarto se mantuvo la emoción, aunque el visitante pareció decretar la historia al romper la paridad con el 69-60, con 1:37 por jugar. Empero, la noche tenía guardada una historia más de emotividad, porque Lanús clavó tres triples, dos de Zinna, para ponerse abajo por la mínima 70-69, con 7 segundos. Una final apasionante, que Florencia Martínez se encargó de decretar con dos libres.
Informe y fotos: Prensa Lanús